lunes, 21 de diciembre de 2009

REGION LA LIBERTAD FIRMARÁ CONTRATOS POR 141 MILLONES DE SOLES PARA CHAVIMOCHIC

Se trata de los contratos con los ganadores de las siguientes obras: “Mejoramiento de la Bocatoma”, con la empresa yugoeslava Energoproyect Niskogradnja, sucursal Perú; “Canales Integradores Valle de Virú”, con el consorcio Roaya-Ciesa Norte y el contrato vía convenio con SIMA PERU para la “2da Línea del Sifón Virú”.

Contratos de obras por un monto de 141 millones de nuevos soles cifras sin precedentes en el 2009 que marca el inicio de las obras que para la III Etapa-I Fase de la irrigación CHAVIMOCHIC, suscribirá el Gobierno Regional La Libertad, el martes 22 de diciembre, a las 10:30 horas (15:30 GMT), en la sede del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC del Parque Industrial de Trujillo.

Se trata de los contratos con los ganadores de las siguientes obras: “Mejoramiento de la Bocatoma” por 53 millones 815 mil nuevos soles con la empresa yugoeslava Energoproyect Niskogradnja, sucursal Perú; obra “Canales Integradores Valle de Virú”, por 32 millones 150 mil nuevos soles con el consorcio trujillano Roaya-Ciesa Norte y el contrato vía convenio con SIMA PERU, por 54 millones 477 mil nuevos soles, destinado a la fabricación de la “2da. Línea del Sifón Virú”, de 3.5 km de longitud.

Los contratos serán suscritos con los representantes legales de las empresas ganadoras de la buena pro, en caso de SIMA PERU S.A. confirmó su asistencia el Contralmirante A.P. Jason Saavedra Paredes, director ejecutivo de esa entidad perteneciente a la Marina de Guerra del Perú. Así lo anunció el Ing. José Murgia Zannier, presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Al acto fueron invitados los congresistas de la República, consejeros regionales, gobiernos locales, miembros del consejo directivo del PECH, autoridades civiles, militares, colegios profesionales, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, juntas de usuarios de Chao, Virú, Moche, Chicama, y organizaciones gremiales y sociales de La Libertad.

“Se trata de protagonizar un hecho histórico no sólo por la inversiones comprometidas, sino estar unidos en torno a la obra más importante que trae desarrollo y progreso para la región”, agregó. La fuente de financiamiento de las obras de CHAVIMOCHIC, provienen de emisión de Bonos Soberanos aprobados por Decreto Supremo 121-2009-EF, del 1° de octubre del 2009, recursos propios del Proyecto Chavimochic y del Gobierno Regional La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...