lunes, 21 de diciembre de 2009

INCIDENTES EN HUELGA DE TRABAJADORES DE CARTAVIO DEJAN SEIS HERIDOS

Los manifestantes, presumiblemente apoyados por elementos de malvivir, atacaron las instalaciones de la empresa destruyendo el cerco perimétrico, incendiando las oficinas administrativas y generando un saqueo del almacén central que produjo la pérdida de gran cantidad de bolsas de azúcar.

Seis heridos de consideración y grandes pérdidas a la propiedad privada fue el saldo de una jornada violenta, protagonizada por trabajadores sindicalizados de la empresa Cartavio quienes exigían la revisión de un pliego de reclamos que ya había sido firmado por ambas partes. Los reclamos se originan en el pedido extra pliego de un bono por productividad, a título de liberalidad, de mil 500 nuevos soles que los sindicalizados piden por el buen resultado económico del ejercicio 2009.

La empresa argumenta que las bonificaciones por producción y productividad se concretarán con el pago de la participación de utilidades que debe efectuarse a fines de marzo del próximo año. La Autoridad de Trabajo hizo notar que el otorgamiento de éste bono depende exclusivamente del diálogo entre las partes y opción de concertación. Desde las 00:00 horas del 21.12.2009, trabajadores sindicalizados de la empresa Cartavio (propiedad del Grupo Gloria), iniciaron una huelga general indefinida que se anunció pacífica y se atrincheraron en las afueras de la azucarera.

Al transcurrir una hora, los manifestantes, presumiblemente apoyados por elementos de malvivir provenientes de los sectores marginales de Trujillo, atacaron las instalaciones de la empresa destruyendo el cerco perimétrico, incendiando las oficinas administrativas y generando un saqueo del almacén central que produjo la pérdida de gran cantidad de bolsas de azúcar. En el confuso incidente se realizaron disparos de arma de fuego de lo cual resultaron seis heridos entre ellos un menor de edad.

En el Hospital II EsSalud de Chocope fueron atendidos por Emergencia Danny Jave Pereda (24), Santos de La Cruz Romero (47) y Segundo Ruiz Quispe (21), por la gravedad de sus heridas el primero de ellos ha sido referido al Hospital Víctor Lazarte Echegaray. En el Hospital Regional fue atendido por herida de bala el menor de iniciales J.C.L (14 años), él está en Trauma de Emergencia en estado estable y será transferido al Hospital Lazarte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...