lunes, 21 de diciembre de 2009

GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO CON EMPRESARIOS POR LA EDUCACION

La Finalidad de este acuerdo es mejorar la calidad de la educación a partir del fortalecimientote las capacidades de los docentes en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje con métodos y técnicas que utilicen tecnologías de información y comunicación, adelantó José Murgia Zannier.

El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, firmará un convenio de cooperación con la asociación empresarios por la educación que estará representado por su presidente José Miguel Morales Dasso y su gerente general Karina Gruslin, mañana martes 22 a las 12:30 horas (17:30 GMT) durante una conferencia de prensa que se realizará en el Hotel Libertador de Trujillo.

La Finalidad de este acuerdo es mejorar la calidad de la educación a partir del fortalecimientote las capacidades de los docentes en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje con métodos y técnicas que utilicen tecnologías de información y comunicación. El objetivo del convenio es desarrollar programas de capacitación docente referidos a la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de aprendizaje.

Este acuerdo busca capacitar a 104 docentes formadores de las aulas de innovación pedagógica para llevar esta capacitación de 4,674 docentes. En cuanto a la participación de empresarios por la educación se realizará a través de la ejecución del programa de capacitación tanto el referido a los docentes formadores como a los docentes en general.

También con la elaboración de los contenidos y materiales de capacitación de manera conjunta con el MED y Microsoft cuyo gerente general, Luis Torres, participará personalmente del Convenio. Y finalmente representar, en el marco del convenio, a Microsoft. Por su parte Microsoft participará con la entrega de materiales de capacitación de acuerdo a la población objetivo y financiará los gastos que signifiquen la capacitación.

El Gobierno Regional de la Libertad participa de este convenio a través de la gerencia regional de Educación convocando a los docentes y asegurando su participación; distribuyendo los materiales de capacitación y certificando a los docentes participantes con asistencia al 100 por ciento. Todos los detalles del convenio serán expuestos a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar en el hotel Libertadores el día de mañana martes 22 a las 12:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...