viernes, 11 de diciembre de 2009

FESTIVAL DE LUCES Y COLORES SE INAUGURA EL DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La colega Karyna de Orbegoso, quien preside la Comisión Organizadora del Festival, reveló que este año la bendición tendrá una connotación especial, puesto que habrá sobre un árbol un centenar de palomas blancas, que simbolizarán la paz en nuestra sociedad.

Con un total de 25 instituciones públicas y privadas de la Región, inscritas, todo quedó listo para la inauguración y encendido del XII Festival Navideño de Luces y Colores para este domingo 20 de diciembre, a las 20:00 horas (01:00 GMT) en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. En conferencia de prensa, realizada esta mañana en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, se detallaron los pormenores de este evento que nació por iniciativa de la periodista Karyna de Orbegoso Montoya.

En esta cita con los hombres y nujeres de prensa de la región, los representantes del Diario La Industria, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, dieron a conocer la programación inaugural, detalles técnicos y el significando especial que quienes para todos los católicos liberteños el Nacimiento del Niño Jesús.

La colega Karyna de Orbegoso, quien preside la Comisión Organizadora del Festival, reveló que este año la bendición tendrá una connotación especial, puesto que habrá sobre un árbol un centenar de palomas blancas, que simbolizarán la paz en nuestra sociedad. Asimismo, adelantó que al pie del monumento a La Libertad se elaborará con gracia un majestuoso Nacimiento Gigante con flores naturales, traídas desde la ciudad de Huaraz especialmente para esta celebración.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los organizadores, también precisaron que el programa inaugural se iniciará a las 19:00 horas (00:00 GMT), en la Basílica Catedral, con una Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Terminado el Acto litúrgico, el pastor de la grey trujillana, autoridades, organizadores y auspiciadores se trasladaran a la Plaza Mayor para continuar con el programa. En el acto, el prelado colocará al Niño Jesús sobre el Nacimiento

El Festival permanecerá encendido hasta el 6 de enero, de 7 a 12 de la noche, excepto el 24 de diciembre y Año Nuevo, que iluminará toda la noche, para el deleite y grandes y chicos. Pero la mayor novedad de este año se dará en la clausura del evento, donde los Reyes Magos serán representados –por primera vez- por tres personajes representativos de la región, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Eco. Javier Caro Infantas, el Jefe de la página Editorial del Diario La Industria, Luis Miguel Gonzales Rosell y el gerente municipal de la MPT, Ing. Manuel Yempén Coronel.

Según manifestaron, durante este festival se prenden alrededor de 400,000 luces de colores, lo cual constituye el mayor atractivo para los miles de asistentes que se dan cita a la plaza principal, en compañía de familiares y amigos. “Navidad siempre tiene un mensaje fundamental, ahora en este año como idea fundamental es paz y fraternidad. Es en este sentido que el Niño nos trae la esperanza de vivir como hermanos e hijos de Dios y la paz de cada uno se debe reflejar en la paz de la sociedad”, refirió, Mons. Ruperto García, Vicario General de la Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...