viernes, 11 de diciembre de 2009

PUESTO DE SALUD DE SINSICAP TIENE 77% DE AVANCE DE OBRA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Inversión de 352,000 nuevos soles beneficiará a 6,045 pobladores de este distrito andino. La construcción es de material noble y está a nivel de techado, con cobertura de planchas de calamina galvanizada a dos aguas, apoyadas sobre tijerales y correas de madera.

Luego de casi tres meses de trabajo, la construcción del Puesto de Salud de Sinsicap está a poco de convertirse en realidad, ya que tiene un avance de 77%. Esta obra es ejecutada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo-, con financiamiento de la fundación española ANESVAD, y se desarrolla en la segunda fase del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de la Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”.

La construcción del centro de salud es de material noble y está a nivel de techado, con cobertura de planchas de calamina galvanizada a dos aguas, apoyadas sobre tijerales y correas de madera. Actualmente, se viene concluyendo los tarrajeos de las paredes, vigas y columnas, pintado de muros interiores, enchapado de mayólica en los servicios higiénicos y sala de partos, y vaciado de contrapisos, a fin de proceder a la colocación de la cerámica.

“Este moderno establecimiento se ejecuta con el objetivo de mejorar el acceso a la atención de la salud de 6045 pobladores del distrito de Sinsicap y sus caseríos, contribuyendo, de esta manera, a mejorar la calidad de vida de la población”, expresó la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, indicando que el Puesto de Salud tendrá los ambientes de admisión-triaje, tópico, medicina, obstetricia, enfermería, sala de espera, servicios higiénicos para el personal salud y pacientes, farmacia y depósito, además de contar con una unidad de internamiento para puerperio y partos.

La obra tiene una inversión de 352,000 nuevos soles, financiados, íntegramente, por ANESVAD, institución que busca el fortalecimiento del sector salud y viene trabajando, de manera conjunta, con la Gerencia Regional de Salud La Libertad, para promover el derecho a la salud en las zonas rurales de extrema pobreza en La Libertad. “CPS Desarrollo tiene programada la finalización de la obra para la primera quincena de enero, la cual será entregada en ceremonia pública a la Gerencia Regional de Salud”, puntualizó Aguilar Aldana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...