viernes, 11 de diciembre de 2009

MURGIA ZANNIER: “EN TRUJILLO NO EXISTE NINGÚN ESCUADRÓN DE LA MUERTE”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mandatario regional sustentó que el sostener la existencia de un escuadrón de la muerte es parte de una estrategia de quienes integran un sector que por sus actividades delincuenciales pretende maniatar la acción de la policía en una ciudad de constante crecimiento y por ende de gran movimiento económico y financiero.

El Presidente del Gobierno Regional La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, desmintió categóricamente la existencia de un supuesto “Escuadrón de la Muerte” en Trujillo, fue durante la entrevista hecha por el programa noticioso televisivo “Confirmado” de canal del estado con difusión nacional. Asimismo, sustentó que el sostener la existencia de un escuadrón de la muerte es parte de una estrategia de quienes integran un sector que por sus actividades delincuenciales pretende maniatar la acción de la policía en una ciudad de constante crecimiento y por ende de gran movimiento económico y financiero.

Reconoció que en La Libertad el número de efectivos policiales es insuficiente como producto que esta siempre fue una región tranquila y, también, del explosivo crecimiento demográfico. Sin embargo, dijo Murgia Zannier, se están haciendo las coordinaciones necesarias para lograr incrementar el número de policías en la Región y también para la realización de una gran marcha por la paz y seguridad social convocada por el Arzobispado de Trujillo y todas las autoridades provinciales y regionales de los sectores público y privado para el 18 del presente mes.

En cuanto a las obras señaló que su gestión está trabajando en los sectores que coadyuvan a un crecimiento acelerado, organizado y sostenible, como son los sectores de educación, salud y viabilidad, éste último para enlazar a todas las provincias y distritos liberteños y hacerlos de esta manera partícipes de la modernización que estamos viviendo.

En cuanto a los municipios provinciales y distritales señaló la primera autoridad regional que cuentan con elevados recursos económicos gracias al canon minero que están recibiendo y por ello la Región ha firmado convenios territoriales a fin de trabajar en forma conjunta en obras indispensables para vencer males endémicos como la pobreza, el analfabetismo y ausencia de atención en salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...