viernes, 11 de diciembre de 2009

BOOM DE NEGOCIOS HA IMPULSADO EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así lo indicó en Lima el Eco. Javier Caro Infantas, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Gremio empresarial liberteño recibió oficialmente certificación ISO 9001. La prensa limeña tuvo a su alcance todo un balance de la economía de La Libertad.

Aunque la inversión privada sólo ascenderá al 55% de lo que se proyectó invertir a principios de año en La Libertad; nuestra región cerrará el año con un importante índice de desarrollo sostenible. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas, en conferencia de prensa, que tuvo como escenario el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias de Lima, con motivo de la certificación ISO 9001:2008 que hace una semana recibió el gremio empresarial liberteño y que lo convierte en el primero en su género a nivel nacional.

La prensa limeña tuvo a su alcance todo un balance de la economía de La Libertad. “El boom de los negocios han marcado una importante brecha en el crecimiento de nuestra región; aunque hubo caídas como la ocurrida con las exportaciones en el segundo trimestre del año, podemos decir que tenemos un importante índice de desarrollo sostenible. Y ya no se trata solamente de un boom, sino que es una situación permanente”, aseguró el economista Javier Caro.

Agregó que La Libertad, representa el 5.9% del PBI nacional, el 6% de las exportaciones y un 3.6% de contribuyentes inscritos; así mismo, el 3.6% del crédito total nacional y mantiene el 7.4% de la superficie apta para actividades agrícolas, convirtiéndose en el más amplio de todos los departamentos de la costa peruana. También es considerado como el primer productor de pimiento piquillo, alcachofas, espárragos, caña de azúcar, marigold y sandía, el segundo productor de maíz amarillo duro, el cuarto en arroz y papa, nuevamente segundo en oro con un 31.8%, después de Cajamarca que tiene una producción del 31.9% nacional.

“Además de estos sectores que producen desde hace varios años en la región, tengamos en cuenta el ingreso de los grandes centros comerciales ubicados en el Mall Aventura Plaza, Real Plaza de Trujillo y Open Plaza, que han dinamizado la opción de compra de nuestra población”, manifestó Caro Infantas. No obstante criticó la demora del gobierno en implementar el Plan de Estímulo Económico (PEE) puesto que afectó la inversión pública. El hecho de que la región haya ejecutado hasta el momento sólo un 37% del gasto de inversión, corrobora lo dicho por Caro Infantas.

“Esto ayuda muy poco a incentivar la inversión privada” manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad. Así pues mencionó que al cierre del 2009 el PBI regional no crecerá. Adelantó que éste ascenderá 0% ó 1% debido al impacto de la crisis económica internacional. Sin embargo, auguró que el próximo año se apreciará un gran impulso en la economía regional gracias a los proyectos que este año no se pudieron ejecutar.

Durante su presentación, Caro Infantas sostuvo que la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se ha convertido en un referente de todas las Cámaras de Comercio del país y de Latinoamérica, “hemos iniciado una revolución de los actuales sistemas de los servicios en el rubro de las Cámaras a nivel nacional e internacional”, fueron las declaraciones que anunciaban la obtención de la certificación ISO 9001:2008. El gremio liberteño se convirtió en la primera Cámara de Comercio del Perú en lograr una certificación de calidad internacional, y la segunda, después de Sao Paulo, en Latinoamérica.

“Durante nueve meses de arduo trabajo hemos logrado mejorar la gestión de calidad en 4 de nuestros servicios. De esta manera me complace anunciar que somos la primera Cámara a nivel nacional en obtener la certificación internacional”, aclaró Caro Infantas. La casa auditora, Société Générale de Surveillance (SGS), entregó oficialmente en Lima la Certificación ISO 9001: 2008 a La Cámara de Comercio de La Libertad.

El acto se realizó en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industria. Tal distinción acredita sus principales servicios, los cuales son: Admisión de Asociados, Conciliación Extrajudicial, Ejecución de Actividades de Capacitación Empresarial y Regularización de los Protestos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...