domingo, 13 de diciembre de 2009

MÉDICOS LEGISTAS CELEBRAN SU DÍA TRABAJANDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En La Libertad se han incorporado 5 médicos legistas en un reciente concurso público y para el 23 de diciembre del 2009, se piensa incorporar 4 médicos legistas más, con lo cual La Libertad contara con un total de 38 médicos legistas, quienes brindaran servicio forense en todas las provincias.

Los 29 médicos legistas que laboran en el departamento de La Libertad, 21 de los cuales se encuentran en la Provincia de Trujillo y 8 en las otras provincias celebraron el 91º aniversario del médico legista, que fue reconocido por la Ley 2949 publicada el 12 de diciembre de 1918, trabajando con toda normalidad. Actualmente a nivel nacional existen más de 400 médicos legistas, quienes integran el Instituto de Medicina Legal, que es un órgano desconcentrado del Ministerio Público, y tiene por misión el brindar asesoría técnica forense que requieran la función Fiscal, Judicial y otros que colaboren en la administración de Justicia.

En La Libertad se han incorporado 5 médicos legistas en un reciente concurso público y para el 23 de diciembre del 2009, se piensa incorporar 4 médicos legistas más, con lo cual La Libertad contara con un total de 38 médicos legistas, quienes brindaran servicio forense en todas las provincias. Además de la División Médico Legal (DML) de Trujillo, han venido funcionando las DML de La Esperanza, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú, Huamachuco, Santiago de Chuco y Pataz.

Con el nuevo concurso se piensa aperturar DML en Otuzco, Julcán y Gran Chimú, de esta manera se evita que usuarios del Ministerio Público tengan que viajar desde su Provincia de origen hacia Trujillo, actualmente reciben un servicio gratuito efectivo y eficiente. El Dr. César Quito Santos, Jefe de la División Médico Legal de Virú, manifestó que los médicos legistas tienen un deber social con la población pues son los encargados de brindar servicios periciales y científico forense en forma objetiva al servicio de la Administración de Justicia.

Además, el Médico Legista es un hombre de ciencia, es decir es el Responsable Científico de la Investigación del Delito por lo tanto también es un Investigador; es un docente para sus colegas y para los profesionales del Derecho, pues cada Informe Pericial es una lección de Medicina aplicada a una realidad. Finalmente, agregó que el Médico Legista es un ser humano que comprende el dolor ajeno y contribuye a una mejor Administración de Justicia.

“Esta es una tarea que muy pocas veces es apreciada por algunos, pese a ello seguiremos trabajando diariamente con mayor esfuerzo y ética, no necesitando de suntuosas celebraciones que realizan cuando es el aniversario de otros trabajadores del Estado”, aseguró el galeno.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...