domingo, 13 de diciembre de 2009

REMODELAN AMBIENTES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En Bienestar Universitario se realizan hasta 50 atenciones diarias de estudiantes, cuando se realizan los procesos de admisión, pero en días normales se llega hasta un promedio de 15 pacientes al día, entre alumnos, docentes y administrativos.

Una serie de remodelaciones ha emprendido la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con el apoyo especial del Rectorado en beneficio de la comunidad universitaria, compuesta por personal docente, administrativo y estudiantes. El jefe de dicha Oficina, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que las mejoras incluyen los tres pisos del área que se ubica en la Ciudad Universitaria, a un lado de la Clínica Dental de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología de la UNT.

Tan pronto ingresar al pasadizo, el paciente se encontrará con un ambiente iluminado y bancas de espera remozadas. Esta mejora en la iluminación de pasadizos también comprende el segundo piso. En el primer piso se ha procedido a remodelar completamente el Tópico, dotándola con una mesa de trabajo para lavado de material médico quirúrgico y esterilización. Aquí atiende la enfermera Ana Castillo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En Bienestar Universitario se realizan hasta 50 atenciones diarias de estudiantes, cuando se realizan los procesos de admisión, pero en días normales se llega hasta un promedio de 15 pacientes al día, entre alumnos, docentes y administrativos. El horario es de 7 de la mañana a 2.45 de la tarde. “También se realizan atenciones a la comunidad de los alrededores de la Ciudad Universitaria, que solicitan los servicios, al igual que sus familiares con un pago muy mínimo”, anotó la responsable del área de Psicología, Gladis Sandoval.

Dos especialistas de Medicina General realizan curaciones, extracción de uñas, lavado de oídos, al igual que curaciones dentales. Si existiera una emergencia también es posible atenderla, porque se cuenta con una silla de ruedas, para el desplazamiento del paciente. En el segundo piso, se ha remodelado el Laboratorio con la puesta en funcionamiento de una cámara de bioseguridad, que consta de luz blanca y ultravioleta, que sirve para esterilizar después del procesamiento de muestras biológicas de riesgo.

“De esta manera queda implementada el área de Microbiología. Hacemos de análisis clínicos, de bioquímica de rutina, como hemogramas, entre otros, y el próximo año cultivos de gérmenes y bacterias”, anunció la microbióloga Doris Asmat. En el tercer piso, los trabajos comprenden dotar a Bienestar Universitario de un Auditorio con capacidad para 50 personas, donde se dictarán charlas informativas a los ingresantes, charlas sobre TBC, enfermedades infecto-contagiosas y VIH-Sida; así como talleres de Psicología y Servicio Social.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...