martes, 5 de enero de 2010

BAJADA DE REYES MAGOS Y CLAUSURA DEL FESTIVAL NAVIDEÑO DE LUCES Y COLORES

Los Reyes Magos del Oriente, representados este año por tres distinguidos personajes de Trujillo, como son: Javier Caro Infantas (Melchor); Luis Miguel Gonzáles Rosell (Gaspar) y Manuel Llempén Coronel (Baltasar); llegarán montados en sus respectivos caballos, trayendo las ofrendas para el Niño-Dios.

Con la Bajada de los 3 Reyes Magos, mañana, a las 6:00 de la tarde, se estará dando por culminado el XII Festival Navideño de Luces y Colores. Como todos los años el encargado de dar por clausurado este tradicional acontecimiento festivo será el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Los Reyes magos del Oriente, representados este año por tres distinguidos personajes de Trujillo, como son: Javier Caro Infantas (Melchor); Luis Miguel Gonzáles Rosell (Gaspar) y Manuel Llempén Coronel (Baltasar); llegarán montados en sus respectivos caballos, trayendo las ofrendas para el Niño-Dios, como son el incienso, oro y mirra, que marcarán el destino de nuestro Señor como Hombre (Sacerdote, Rey y Profeta).

Ellos harán su ingreso a nuestra plaza principal por el jirón Independencia y recorrerán todo el perímetro de la Plaza de Armas para llegar hasta la puerta principal de la Arquidiócesis donde serán recibidos por el Arzobispo y las principales autoridades de la región; así como los miles de trujillanos y visitantes que se reúnen para ser testigos de este importante evento de fe católica.

Posteriormente, siempre en compañía de la comitiva oficial, el máximo representante del clero en nuestro país, se dirigirá hacía el pesebre gigante, ubicado al pie del monumento de La Libertad, para bendecirlo y celebrar la homilía de cierre, luego de lo cual procederá a retirar al niño Dios para trasladarlo hasta el Arzobispado, donde permanecerá hasta el próximo diciembre dando por culminado es Festival de Luces y Colores.

Como sabemos, mañana se cumplen 18 días de haberse disfrutado de un marco espectacular que nos regaló el XII Festival Navideño de Luces, Colores. El evento festivo-característico por sus mejores diseños de árboles-agrupó a las principales empresas públicas y privadas de la Región La Libertad. Hay que recordar que la bajada de los tres reyes magos crea bastante expectativa en la feligresía trujillana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...