martes, 5 de enero de 2010

EXPORTACIÓN DIRECTA DE PALTAS Y ESPÁRRAGOS PERUANOS A EEUU YA ES POSIBLE

En declaraciones a la prensa, Edward Ávalos, aseguró se están realizando esfuerzos para lograr la certificación necesaria para los productos peruanos, que además de la palta y espárragos, podrían ser exportados al mercado norteamericano gracias al TLC.

A su arribo esta mañana al aeropuerto “Carlos Martinez de Pinillos” de Trujillo, el subsecretario del Departamento de Agricultura para los Programas Regulatorios y Mercadotecnia, Edward Ávalos, el Embajador de Estados Unidos en el Perú, Mr. Michael Mckinley, el Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova y empresarios encargados de la producción de la palta Hass y espárragos fueron recibidos por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

En declaraciones a la prensa, Edward Ávalos, aseguró se están realizando esfuerzos para lograr la certificación necesaria para los productos peruanos, que además de la palta y espárragos, podrían ser exportados. En la lista de 30 productos con miras a entrar a mercados del país europeo están el ají y el mango grande, como los frutos con mayor expectativa de aceptación en este mercado.

Manifestó que el consumo de paltas se incrementó con el ingreso de cosechas mexicanas y agregó estar seguro de que el aumento será aún mayor cuando se introduzcan al mercado los productos con sello peruano, puesto que esto significaría la oferta de paltas durante todo el año. Mckinlev, por su parte, indicó que espera que los efectos del fenómeno del niño sean leves o moderados, de forma que no determinen la consecución del proyecto; para lo cual aseguró ya se ha implementado un programa de emergencia.

Como se conoce, la exportación de paltas y espárragos que se enviaba primero al país vecino de Chile y luego al mercado Norteamericano, hoy se hará de forma directa gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) y a los acuerdos firmados entre ambos países.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...