martes, 5 de enero de 2010

CAMPOSOL DESIGNA NUEVO GERENTE GENERAL

Su trabajo consistirá en consolidar la integración vertical de Camposol, fortalecer la estrategia de ventas y comercialización de sus productos y asegurar el crecimiento rentable de la empresa. “Estamos orgullosos de haber atraído a un líder internacional", señaló Samuel Dyer Ampudia.

El Directorio de Camposol Holding designó al economista Fabio Matarazzo Di Licosa como nuevo Gerente General de la empresa agroindustrial a partir del 18 de enero del presente año. "Fabio Matarazzo tiene una trayectoria probada en el logro de eficiencias operativas y tiene una experiencia significativa en el mercado mundial de bienes de consumo internacional”, señaló Samuel Dyer Ampudia, Presidente del Directorio de Camposol.

Su trabajo consistirá en consolidar la integración vertical de Camposol, fortalecer la estrategia de ventas y comercialización de sus productos y asegurar el crecimiento rentable de la empresa. “Estamos orgullosos de haber atraído a un líder internacional", agregó. Matarazzo Di Licosa es un destacado profesional de nacionalidad brasilera-italiana, con amplia experiencia en cargos de dirección gerencial en importantes empresas del sector agroindustrial y de bebidas alrededor del mundo.

Entre el 2003 y 2007 ocupó cargos directivos en las siguientes empresas agroindustriales: Del Monte Foods y Del Monte Fresh Produce (operaciones europeas con base en Italia) y Del Monte Pacific (operaciones en Asia, basado en Singapur). En Del Monte Pacific gestionó un grupo de empresas con una facturación anual superior a los US$220 millones; asimismo 6,500 empleados; plantas de procesamiento y más de 20 mil hectáreas en Filipinas, India y China.

Antes de su participación en Del Monte, ocupó cargos directivos en Coca-Cola Italia (1987-2003) siendo responsable de marketing y ventas, con un portafolio de más de 1,200 clientes en la Unión Europea. La experiencia de Matarazzo Di Licosa también incluye la gerencia general de Agro Industrial Amalia, empresa brasileña integrada dedicada al cultivo de café y caña de azúcar, así como la gerencia general de Industrias Reunidas Fábricas Matarazzo, conglomerado industrial brasilero dedicado al procesamiento de alimentos, productos químicos, plásticos, papel, textiles entre otros.

Durante su gestión, fue responsable de la comercialización y exportación de productos como alcohol etílico, azúcar y café. De otro lado, el Directorio de Camposol agradeció a Juan José Gal’Lino por sus contribuciones a la empresa durante su gestión como gerente general. Camposol es la empresa agroindustrial líder en el Perú y el mayor exportador de espárragos del mundo, al que suma otros productos como pimiento piquillo, palta, mango y uva que cultiva en sus fundos ubicados en las localidades de Chao (La Libertad) y Sullana (Piura).

La compañía posee todos los campos en los que se siembra y cultiva, teniendo el control total de las fases de crecimiento, cultivo y empaquetamiento de sus productos finales. El número de trabajadores que emplea asciende a más de 7 mil en temporada alta de cosecha.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...