martes, 5 de enero de 2010

MORTALIDAD MATERNA EN LA LIBERTAD SE REDUJO EN 36% EN EL 2009

Henry Rebaza Iparraguirre añadió que el equipamiento y las inversiones que se desarrollan en salud, a lo que se suma el monitoreo diario de complicaciones obstétricas evitó más de 410 muertes maternas, ya que se hizo seguimiento a las gestantes calificadas de riesgo a quienes se evacuó desde zonas alejadas.

En 36% se logró disminuir la mortalidad materna en La Libertad, gracias a las acciones de prevención, mejor equipamiento y monitoreo diario de complicaciones obstétricas desarrolladas por la Gerencia Regional de Salud, así lo informó el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre. Tras detallar que en 2008 se registraron 50 muertes y que en 2009 estas se redujeron a 32, el funcionario destacó la labor que realizan sobre todo los trabajadores de salud que laboran en la serranía liberteña.

“En muchos de estos lugares no se cuentan con vías de comunicación apropiada, sin embargo en base a una acción sostenida entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales, se ha podido conseguir la disminución de la muerte materna”, afirmó. Rebaza Iparraguirre añadió que el equipamiento y las inversiones que se desarrollan en salud, a lo que se suma el monitoreo diario de complicaciones obstétricas evitó más de 410 muertes maternas, ya que se hizo seguimiento a las gestantes calificadas de riesgo a quienes se evacuó desde zonas alejadas para dar un adecuado tratamiento.

Dijo que en ese sentido, también se han disminuido las muertes en Pacasmayo, pues de 4 que había el año pasado ahora se registraron 2, esperando que el próximo año no se tenga ninguna muerte materna en esa zona, para lo cual se está trabajando.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...