martes, 9 de febrero de 2010

CULMINAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ANDRÉS RAZURI

“De esta manera buscamos mejorar la calidad educativa en esta zona de la región; para lo cual es necesario que la niñez y la juventud del distrito de Razuri, puedan aprender en ambientes adecuados teniendo a la mano las herramientas tecnológicas acordes con las actuales exigencias”, reveló el Ing. José Murgia Zannier.

Con una inversión de 2 millones 500,107.00 nuevos soles; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó con los trabajos de Mejoramiento en la Institución Educativa José Andrés Razuri; obra que beneficiará a todo el nivel secundario y plana docente de este plantel del distrito Razuri en la provincia de Ascope.

Los trabajos se han realizado sobre un área total de 2,146.28 m2 en donde se ha construido ambientes administrativos como: dirección, secretaría, sala de profesores, tópico, ambiente de psicología, 8 aulas, 1 módulo de computo, laboratorio de ciencias, losa deportiva, pista Atlética, patio central, cerco frontal y servicios higiénicos, para lo cual ha empleado un total de 180 días calendarios.

“De esta manera buscamos mejorar la calidad educativa en esta zona de la región; para lo cual es necesario que la niñez y la juventud del distrito de Razuri, puedan aprender en ambientes adecuados teniendo a la mano las herramientas tecnológicas acordes con las actuales exigencias y así, en un futuro, brindar una mejor calidad de vida a sus respectivas familias y a sus comunidades”, manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

Cabe resaltar que durante el año 2009, esta Institución Educativa contó con un total de 706 alumnos en el nivel secundario, de ellos, en su mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos con ingresos producto del comercio agrícola, lo cual les genera ganancias que son utilizadas para los quehaceres diarios de estas familias; es por ello que la ejecución de la obra esta orientada a beneficiar a los sectores de mayor pobreza dentro de los cuales se incluyen a escolares de los caseríos y centros poblados aledaños al distrito de Razuri.

La fecha de inauguración de esta importante obra se viene coordinando con las autoridades del valle, para lo cual se contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de la libertad Ing. José Murgia Zannier acompañado de funcionarios del Gobierno Regional, así como de autoridades representativas del distrito de Razuri y de la provincia de Ascope.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...