martes, 9 de febrero de 2010

CHARLA PARA FAMILIAS DE MOCHE OFRECERÁN ESTE LUNES

Participarán como ponentes la Fiscal Provincial de la primera Fiscalía Provincial de Familia, Dra. María Esther Castillo León, y el representante de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia, Dr. Ricardo Denis Herrera. También participarán miembros de la ONG World Vision, reveló el alcalde Roger Quispe Rosales.

Buscando el fortalecimiento de las familias de Moche, la Municipalidad Distrital, a través de la Subgerencia de Servicios Sociales - Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) ofrecerá este lunes 15 de febrero, a las 4 de la tarde, la charla “Fortalecimiento y sensibilización de núcleos familiares”. El burgomaestre, Róger Quispe Rosales invita a toda la población a asistir al auditorio de la Municipalidad, donde la entrada será libre.

Participarán como ponentes la Fiscal Provincial de la primera Fiscalía Provincial de Familia, Dra. María Esther Castillo León, quien tratará el tema “Violencia Familiar” y posteriormente, el representante de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia, Dr. Ricardo Denis Herrera hablará sobre “Medidas de Protección del Niño, Niña y Adolescente”. También participarán miembros de la ONG World Vision con la presentación de un video y luego se realizará una presentación teatral a cargo de Yonel.

Según precisó la encargada de la Demuna de Moche, Dominga Guanilo Aniceto, el objetivo es que la población tome conciencia del fortalecimiento de sus familias y se logre con ello la disminución de casos de violencia familiar. Precisó que en esta comuna se registran un promedio de 15 casos mensuales referidos a maltrato físico, pensión de alimentos, reconocimiento de menores de edad, entre otros.

La Demuna actúa como un ente conciliador entre las partes que tratan casos de alimentos, tenencia, régimen de visitas, colocación familiar provisional, violencia física o sicológica familiar, reconocimiento de embarazo o parto, depósitos por consignación de alimentos, etc. Sin embargo, también tiene entre sus funciones promover el fortalecimiento de los lazos familiares; por ello, el alcalde espera que la población aproveche la presencia de los fiscales para que puedan escucharlos y conocer más sobre la importancia de tener una familia unida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...