martes, 9 de febrero de 2010

CAMPAÑA “A LIMPIAR TRUJILLO” CUMPLE SU TERCER ANIVERSARIO

Para el presente año se ha programado realizar 48 campañas “A Limpiar Trujillo”, cubriendo en un 100% la totalidad de los territorios vecinales. En esta ocasión la fiesta se vivió en los territorios vecinales Nº 33 correspondiente al Cerro Pesqueda y Nº 55 a la de Santa Sofía, siendo los elegidos para celebrar el aniversario.

El Programa “A Limpiar Trujillo”, este mes de febrero cumplió su tercer aniversario donde el Alcalde Provincial institucionalizó que cada primer sábado de mes se realizaría las campañas en los territorios vecinales con la participación activa de la población trujillana. Este proyecto ambiental, en su primer año, se desarrolló en 12 territorio vecinales, teniendo una gran acogida por parte de los vecinos; se continúo el 2008 y en el 2009 el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, comandada por la Ing. Mercedes López García, incrementa el número de campañas a 45, llegando a superar en un 300% el objetivo de ese año.

En estas campañas se añadió el trabajo sensibilizador, con la finalidad de cambiar la mentalidad del vecino trujillano sobre el cuidado del ambiente, empezando a generar en ellos la voluntad de participar activamente en el mantenimiento de una ciudad limpia. Para el presente año se ha programado realizar 48 campañas “A Limpiar Trujillo”, cubriendo en un 100% la totalidad de los territorios vecinales. En esta ocasión la fiesta se vivió en los territorios vecinales Nº 33 correspondiente al Cerro Pesqueda y Nº 55 a la de Santa Sofía, siendo los elegidos para celebrar el tercer aniversario de las campañas.

Los trabajos se iniciaron a las 5 de la mañana, con la habilitación y mantenimiento de las áreas verdes a cargo de la Subgerencia de Áreas Verdes, mientras que la Subgerencia de Limpieza Pública, con un total de 170 trabajadores ejecutó los trabajos de barrido, recojo de desmonte e inservibles de los techos, que debido a las lluvias de los últimos días podrían provocar algún derrumbe con consecuencias humanas lamentables; recogiendo de la zona 98 metros cúbicos de residuos sólidos, requiriendo para su traslado al botadero de El Milagro, la ayuda de una pala mecánica y 2 volquetes.

Mientras que el trabajo de sensibilización recayó sobre la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos, desarrollando una encuesta e informando a los vecinos las pautas a seguir al momento de sacar sus desechos, así como del cuadro de infracciones de la cual podrían ser sujetos de aplicación. También se contó con la participación de la Subgerencia de Salud mediante la atención médica y distribución de medicinas, la Subgerencia de Licencias realizando una inspección por los negocios de la zona verificando su formalidad y asesorando en la misma, la Subgerencia de Transporte.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo asesorando a los vecinos en temas de arbitrios y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana brindando protección a todo el personal que realizaban las distintas actividades programas en la campaña. Por su parte los alcaldes vecinales de las referidas zonas, se mostraron contentos por los trabajos realizados en sus territorios, mencionaron que son más 3000 familias de ambos territorios quienes se beneficiaron con la campaña.

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