martes, 9 de febrero de 2010

MEJORARÁN IMPACTO DE PROYECTOS SOCIALES EN OTUZCO

Con curso taller potencian capacidades de personal de CPS Desarrollo, evento es financiado por la fundación española ANESVAD. El objetivo es contar con mejores herramientas prácticas y metodológicas en el manejo de los proyectos sociales de salud.

Para mejorar los resultados de los proyectos sociales de salud que se ejecutan en Otuzco, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo) está capacitando a todo su personal técnico, a través del curso taller: “Diseño de Proyectos Sociales para Cooperación Técnica Internacional”, de acuerdo a los criterios técnicos de la fundación española ANESVAD. La capacitación se desarrolla en el auditorio de Hostería El Sol y durará hasta el viernes 12.

El curso taller busca fortalecer las capacidades del personal del organismo no gubernamental y brindarle la oportunidad de actualizarse en las metodologías y técnicas de gestión de proyectos, para asegurar la consecución de las metas programáticas, de manera eficiente y efectiva, además del uso adecuado de los recursos disponibles, dio a saber la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Recalcó que se quiere contar con mejores herramientas prácticas y metodológicas en el manejo de los proyectos sociales de salud. “Esto permitirá a CPS Desarrollo mejorar el impacto de sus intervenciones; de este modo, el fortalecimiento de las capacidades del personal técnico redundará en una mejora del apoyo hacia las poblaciones de San Ignacio, Sinsicap, La Cuesta y Paranday, principalmente”, expresó.

Entre los facilitadores del curso están: el director de la Gerencia Social de la Municipalidad de El Porvenir, antropólogo Josué Aguilar Dueñas, y el especialista en proyectos de investigación y desarrollo Social, magíster Heider Escalante Gómez. Asimismo, tiene cuatro partes: 1. Gerencia del proyecto, que permitirá a los profesionales afrontar y adecuarse a la variabilidad que plantean los diversos escenarios sociales y preparase para asumir un rol estratégico y de liderazgo.

A la par: 2. Diagnóstico y líneas de base, que permitirán mejorar el manejo de los instrumentos exploratorios, de forma creativa, y construir objetivos consistentes y alcanzables; 3. Diseño de proyectos y marco lógico, para acceder a las herramientas metodológicas que permitan identificar los problemas más comunes que suelen darse en la ejecución del proyecto; y 4. Presupuesto, para fijar las metas financieras, facilitando el control de los gastos en el desarrollo del proyecto social.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...