martes, 9 de febrero de 2010

JÓVENES ESTÁN PREOCUPADOS POR DROGADICCIÓN Y ASALTOS

Este pedido lo hicieron durante el taller para Líderes Juveniles que esta realizando la División de Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Distrital de La Esperanza a cargo de la Psicóloga, Paola Pérez Tandaypán, quien informó que la segunda jornada lo realizarán el lunes 15 a partir de las 3 de la tarde.

Los jóvenes del distrito La Esperanza, están preocupados por la drogadicción y los constantes asaltos de que son objeto en diversas zonas del lugar, por tal motivo están demandando, presencia policial, mayor capacitación e inserción en el campo laboral. Este pedido lo hicieron durante el taller para Líderes Juveniles que está realizando la División de Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Distrital de La Esperanza a cargo de la Psicóloga, Paola Pérez Tandaypán, quien informó que la segunda jornada lo realizarán el lunes 15 a partir de las 3 de la tarde en el salón consistorial de la comuna esperancina.

Los expositores en el primer taller fueron: Psicólogo, Luis Espinoza Tarazona y el Magister José Pablo Lezcano Iglesias, en la próxima jornada lo hará el Magister, Martin Camacho. Asimismo, los jóvenes están solicitando mayor patrullaje policial en las zonas donde mas frecuentemente se producen asaltos, sobre todo a los estudiantes les quitan sus celulares y pocas pertenencias que llevan, manifestaron. Wendy Cruzado Eusebio (16) demandó que, por su zona del sector San Martín, aparte de los problemas enumerados les falta adecuadas losas deportivas para la práctica del voleibol.

Kelly Chávez Centurión (16), pidió la construcción de una posta médica y demando que la Policía Nacional se haga presente por la zona de Las Palmeras. Frank Medina Gamarra (18), del sector central dijo que mucho asaltan por su zona, sobre todo a las estudiantes. Paola Ledesma Fernández (18), pidió mayor apoyo a los jóvenes para estudiar y tener un trabajo, porque la desocupación los lleva a muchos a formar parte de grupos al margen de la ley.

También, Flor Campos Reyes (17) solicito trabajo para los jóvenes que residen en Manuel Arévalo, construcción de una comisaría en este lugar y mejor servicio de agua potable. La mayoría de jóvenes presentes en la Escuela de Lideres, que agrupo a 30 jóvenes, manifestaron su interés por estudiar carreras técnicas en el Instituto Tecnológico Estatal “Nueva Esperanza”, pero desconocían las bondades de esta institución educativa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...