jueves, 25 de febrero de 2010

GERENCIA DE MINAS REALIZARÁ FORUMS DESCENTRALIZADOS DE FORMALIZACIÓN

“Ya se han establecidos contacto con este sector minero de nuestro ande liberteño y ellos han tomado con bueno ojos la realización de estos seminario; uno de los objetivos de la gerencia es básicamente buscar el desarrollo del campo minero energético de una manera sostenible”, reveló Gianmarco Quezada Castro.

“Después de tres meses de estar a cargo de la gerencia regional de energía y minas y de ordenar el trabajo interno administrativo, donde el personal ha entendido la nueva filosofía de trabajo, considero que fue necesario ordenar la casa primer para así poder articularla entre si, como un primer frente interno para luego desarrollar el trabajo hacia fuera”, sostuvo el flamante gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, Gianmarco Quezada Castro.

Resultado de este trabajo de ordenar y articular entre las áreas de la gerencia, para marzo se está programando el Primer Forum regional Legislación y Formalización de la Minería Informal, certamen busca dar conocer la realidad de la legislación actual y los alcances de la actividad mineras en nuestra región. Estos forums se realizarán de manera descentralizada en las provincias de Huamachuco, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú, Bolívar y Pataz.

“Ya se han establecidos contacto con este sector minero de nuestro ande liberteño y ellos han tomado con bueno ojos la realización de estos seminario; uno de los objetivos de la gerencia es básicamente buscar el desarrollo del campo minero energético de una manera sostenible”, reveló Gianmarco Quezada. El funcionario agregó que otra de las acciones que se ha logrado, es darle un ordenamiento a los procedimientos administrativos internos.

“Se trata de casos que no contempla la norma, ahora hay una unificación o estandarización de criterios para resolver estos casos que están vinculados a la evaluación, aprobación de un expediente en temas de impacto ambiental y entre otros”, manifestó. Este ordenamiento de la gerencia ha permitido que ahora los 15 técnicos de un buen nivel, con los que cuenta la gerencia, se encuentren trabajando de acuerdo a sus especialidades en las área correspondientes.

Finalmente señaló, que todo este trabajo de ordenamiento a permitido que con las áreas de fiscalización y legal se ponga en marcha el plan de formalización de la minería, donde ya se tiene previsto realizar operativos inopinados a las carbonerías pero de manera preventiva, para lo cual ya se ha coordinado con la fiscalía de prevención del delito y la Policía Nacional. “Esto no significa que no se sancionará a quienes estén en fragante delito, porque no me temblará la mano para hacerlo y los operativos se realizaran el día y la hora que sea la adecuada y no cuando algunos interesados lo quieran”, advirtió el gerente regional de minas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...