jueves, 25 de febrero de 2010

REPONEN LUMINARIAS ROBADAS EN EL “PASEO UNIVERSITARIO”

A los pocos meses de estar en funcionamiento, fueron robadas 10 luminarias por delincuentes de poca monta que no comprenden el daño que le hacen al ornato de la ciudad, al dejar casi a oscuras esta parte de la obra, y que las llevan a revender a precios ridículos en el “mercado negro”.

Diez luminarias adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para reponer las que fueron sustraídas del “Paseo Universitario de Avenida Juan Pablo II”, fueron colocadas hoy, ante la atenta mirada del gerente general Manuel Llempén Coronel, quien invocó a los vecinos del lugar a ayudar a cuidarlas y denunciar cualquier nuevo intento de robo. Esta obra edil fue hecha con una inversión de 865 mil 148.07 soles y fue inaugurada el año pasado por el alcalde provincial.

Incluye 42 postes metálicos con luminarias aéreas, 107 luminarias subterráneas direccionales, 752.35 m2 de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, 3,597.07 m2 de piso con adoquines de concreto, 13.28 m2 de veredas de concreto y rampas de acceso para personas con discapacidad. A los pocos meses de estar en funcionamiento, fueron robadas 10 luminarias por delincuentes de poca monta que no comprenden el daño que le hacen al ornato de la ciudad, al dejar casi a oscuras esta parte de la obra, y que las llevan a revender a precios ridículos en el “mercado negro”.

Las luminarias sustraídas estaban en postes instalados cerca al Óvalo Papal y embellecían el Mural Artístico de la Ciudad Universitaria que hay en el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y permitían transitar con mayor seguridad a los vecinos del lugar y estudiantes que salen de clases en horas de la noche. Lo que llamó la atención es que parte de ellos están frente a una de las puertas de acceso a la Ciudad Universitaria, donde se supone que hay permanente vigilancia.

Llempén Coronel, indicó que se coordinará con las autoridades universitarias para que dispongan que los vigilantes particulares que trabajan en esta parte de la ciudad universitaria tengan un poco más de cuidado y que ante cualquier sospecha se denuncie el intento al teléfono 482800, central del Servicio de Seguridad Ciudadana. “Hemos dispuesto además que los efectivos de Seguridad Ciudadana refuercen el patrullaje de la zona y que estén en permanente circulación por esta avenida”, agregó. Llempén reiteró luego el llamado a los vecinos del lugar para que contribuyan al cuidado y conservación del patrimonio urbanístico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...