jueves, 25 de febrero de 2010

I CUMBRE DE DESCENTRALIZACION DEL SECTOR TRABAJO INAUGURAN EN TRUJILLO

“La función de fiscalización a las empresas se debe hacer en la forma mas honesta y transparente de tal manera que los trabajadores tengan confianza en el Gobierno y las empresas sientan que se está trabajando por la promoción de un empleo justo”, aseguró Napoleón Vilca García.

Una exhortación a realizar las tareas de fiscalización a las empresas en todos sus niveles con honestidad y transparencia por parte del sector Trabajo, hizo esta mañana el Eco. Napoleón Vilca García, Gerente Regional General del Gobierno Regional La Libertad, al inaugurar la “I Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo” que se desarrolla en la ciudad de Trujillo. El evento organizado por la Comisión Intergubernamental del Sector Trabajo y Promoción del Empleo con la finalidad de considerar las necesidades de atención de los componentes de Desarrollo de la Gestión Descentralización.

En esta Cumbre participan los gerentes y directores regionales del Sector Trabajo de todo el país y los alcaldes provinciales y distritales de la Región La Libertad. Las palabras de bienvenida al evento las dirigió el gerente regional de Trabajo de La Libertad, doctor Ramiro Ferradas Caballero, quien expresó que esta I Cumbre, servirá para un valioso intercambio de experiencias y la formulación de nuevas propuestas para establecer una política nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por su parte, Vilca García manifestó que el Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, se encontraba en Lima gestionando la declaratoria de proceso viable de Palo Redondo con lo que se iniciaría la III Etapa de Chavimochic, por lo que el había acudido a esta importante cita en su representación. El alto funcionario señaló que el Gobierno Regional estaba preocupado por mejorar la función pública en todos los sectores. “En Trabajo hay mucho por hacer, de ahí la importancia de esta I Cumbre, de la que también los trabajadores esperan mucho”, enfatizó.

“Ojala se pudiera fiscalizar a todas las empresas sin excepción, pero las limitaciones de presupuesto no lo permiten; sin embargo, se esta avanzando en este terreno para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores. Esta función de fiscalización a las empresas se debe hacer en la forma mas honesta y transparente de tal manera que los trabajadores tengan confianza en el Gobierno y las empresas sientan que se está trabajando por la promoción de un empleo justo”, aseguró.

Luego de estas palabras, Vilca García, declaró inaugurada la I Cumbre Descentralizada del Sector Trabajo y Promoción del Empleo. En representación del Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén, participa en el evento, el secretario de Descentralización de la PCM, John Romero Lloclla.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...