jueves, 25 de febrero de 2010

DENUNCIAN A EFECTIVO PNP DE VIRÚ POR ABUSO DE AUTORIDAD

“A pesar que le mostramos con documentos nuestros permisos, éste efectivo policial nos amenaza con palabras soeces y nos denigra como personas aduciendo que tiene amarre y nadie lo va a mover del cargo, además que menciona que la municipalidad le da un porcentaje por las papeleteas que implanta”, señalan los quejosos.

Un grupo de transportistas de la provincia de Virú, liderados por Sandy Castillo Cruz, ha denunciado penalmente por abuso de autoridad al efectivo de la PNP de la localidad de Virú, Henry Vega Torres quien labora en la sección de tránsito de esta dependencia policial. El titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Virú, Dr. Robert Angulo Araujo, ha dispuesto se realicen las investigaciones preliminares que permitan esclarecer los hechos.

Refieren los transportistas que Henry Vega Torres, quien labora desde hace más de quince años en la comisaría viruñera, constantemente los hostiliza por el sólo hecho de estacionar en las avenidas Grau y Virú. A través de la ordenanza Nº 021-2009-MPV, del 27 de agosto de 2009, la municipalidad provincial de Virú, estableció los paraderos y zonas rígidas las cuales incluyen las vías mencionadas.

“Pero el artículo primero de la ordenanza establece también la excepción para los vehículos que carguen y descarguen mercadería, solamente en los establecimientos comerciales que posean licencia de funcionamiento, lo cual acatamos. Sin embargo este policía nos impone papeletas en forma arbitraria y abusiva, conduciendo luego nuestros vehículos a la comisaría donde los retiene generándonos pérdidas económicas”, denunció Castillo Cruz.

“A pesar que le mostramos con documentos nuestros permisos, éste efectivo policial nos amenaza con palabras soeces y nos denigra como personas aduciendo que tiene amarre y nadie lo va a mover del cargo, además que menciona que la municipalidad le da un porcentaje por las papeleteas que implanta”, señalan los quejosos quienes afirman haber puesto en conocimiento del comisario de Virú, a pesar de lo cual no se corrigen estos abusos.

Esta misma denuncia, acompañada de un memorial firmado por 127 ciudadanos, ha sido puesta en conocimiento de Inspectoría de la III Dirección Territorial de la PNP y del jefe de la III DIRTEPOL, General Eduardo Arteta Izarnotegui.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...