jueves, 25 de febrero de 2010

ESTUDIANTES DE DERECHO DE UNT EN CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES

Son los alumnos de la carrera de Derecho UNT: Ana Lisbeth Araujo Rodríguez (presidenta de la Asociación Académica Ad Juris), Carlos Andrés Pérez Gallardo (presidente del Instituto Internacional de Derecho Comparado) y Maricruz Moreno Carrión (miembro de la Asociación Cultural Universidad Ciudadana).

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo arribarán a la ciudad de Lima para asistir al Primer Congreso Nacional del Frente Nacional de la Juventud (FNJ), el mismo que se realizará durante el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero para analizar y evaluar la situación actual de la juventud peruana. El FNJ es una organización que reúne a distintas expresiones juveniles peruanas y este año congregará a decenas de líderes juveniles, quienes establecerán una agenda de trabajo para el presente año 2010.

En representación de la UNT, irán los alumnos del cuarto año de la carrera de Derecho: Ana Lisbeth Araujo Rodríguez (presidenta de la Asociación Académica Ad Juris), Carlos Andrés Pérez Gallardo (presidente del Instituto Internacional de Derecho Comparado) y Maricruz Moreno Carrión (miembro de la Asociación Cultural Universidad Ciudadana), quien cursa el de segundo año de la misma carrera. Los jóvenes cumplirán con la labor de aprobar la propuesta de Ley General de la Juventud, la cual concibe la constitución de un sistema nacional de la juventud como una entidad rectora y descentralizada. Esta tendría rango ministerial.

Asimismo, se establecerán los derechos y deberes de los jóvenes (participación, salud, educación, trabajo, etc.) y la reforma de todas las leyes de elecciones, con lo cual se dará la cuota electoral juvenil en todos los niveles de gobierno. La inauguración de este evento se realizará el viernes 26 de febrero en el Salón Bolognesi del Congreso de la República a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...