sábado, 27 de febrero de 2010

GOBIERNO PERUANO DECLARA DUELO NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON CHILE

El Decreto Supremo, firmado también por el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén y el Canciller de la República José Antonio García Belaunde se precisa que el Duelo Nacional será laborable y las altas autoridades del Poder Ejecutivo expresarán sus condolencias a través de la Embajada de la República de Chile en el Perú.

El presidente Alan García Pérez promulgó hoy un Decreto Supremo mediante el cual, se declara Duelo Nacional Laborable el día 1 de marzo de 2010, en solidaridad con el Gobierno y el pueblo chileno, afectado por el fuerte sismo de esta madrugada. En el dispositivo se señala que el movimiento telúrico que ha ocasionado la muerte de ciudadanos chilenos y considerables daños materiales no sólo representa una desgracia para la República de Chile, sino para la humanidad.

Por ello, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana por tan lamentable pérdida de vidas humanas se dispone que el lunes 01 de marzo, el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional. Asimismo, dicha medida tendrá vigencia en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

En el Decreto Supremo, firmado también por el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén y el Canciller de la República José Antonio García Belaunde se precisa que el Duelo Nacional será laborable y las altas autoridades del Poder Ejecutivo expresarán sus condolencias a través de la Embajada de la República de Chile en el Perú. García Pérez hizo un llamado a todos los peruanos a prepararse y prevenir, sin alarmismos, los efectos de eventuales desastres naturales como los fuertes movimientos telúricos, registrados recientemente en diversas partes del mundo.

“Es momento de hacer un llamado a todos los peruanos para que estemos preparados y prevenidos ante estos eventos que se repiten constantemente. Haití fue victima de una sacudida, ayer, en Japón, se ha sentido un terremoto de gran intensidad y ahora Chile”, manifestó. Tras expresar su solidaridad al pueblo chileno por el fuerte terremoto que afectó al país del sur, subrayó que las tareas de prevención se tienen que hacer sin caer en alarmismos. Aseveró que cada familia es responsable de preparar a sus miembros frente a este tipo de eventos naturales, así como de identificar las zonas seguras dentro y fuera de sus viviendas.

Lo mismo, agregó, debe ocurrir en todas las instituciones públicas y privadas a nivel nacional a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores. Subrayó que el país podrá afrontar mejor los efectos de un sismo o de un terremoto si se encuentra preparado y la gente sabe qué hacer con anticipación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...