sábado, 27 de febrero de 2010

SISMO DE 4.2 GRADOS SACUDE DEPARTAMENTO DE ICA, INFORMA IGP

Las autoridades locales no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales producto del evento. Ante la ocurrencia de sismos, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda a la población mantener la calma e identificar zonas seguras, así como seguir las recomendaciones emitidas.

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana el departamento de Ica, en el sur del país, según el reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El remezón se registró a las 09:33 horas y su epicentro fue localizado a 2 kilómetros al oeste de Ica. Tuvo una profundidad de 65 kilómetros, detalló el IGP. El movimiento telúrico fue sentido con una intensidad de nivel II y III, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.

Las autoridades locales no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales producto del evento. Ante la ocurrencia de sismos, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda a la población mantener la calma e identificar zonas seguras, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes. El Perú se encuentra ubicado en la denominada zona de Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...