sábado, 27 de febrero de 2010

MAÑANA ES LA GRAN FINAL NACIONAL DE CREATIVIDAD EN LA AREÑA

Evento es organizado por el Banco de Crédito del Perú y por segunda vez tendrá como escenario el balneario de Huanchaco; participan los balnearios de Boca del Río (Tacna); Pozo de Lisa (Ilo); Huanchaco (Trujillo); Pimentel (Chiclayo) y Colán (Piura).

“Por segundo año consecutivo, el tradicional balneario trujillano de Huancahco, será la sede de la gran final nacional del XIII Concurso Creatividad en la Arena, evento que anualmente organiza el Banco de Crédito del Perú, como una forma de apoyar el talento y la imaginación peruana; así como fomentar la cultura y el sano esparcimiento familiar bajo el sol”, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el Gerente Regional del BCP, Sr. Alexander Spangenberg y el Gerente de la Sucursal Trujillo, Sr. Hugo Vergel.

“En esta oportunidad, y con el objetivo de acercarnos a más personas en distintos puntos del país, es que por primera vez, el concurso se realizó íntegramente en provincias; abarcando cinco balnearios del litoral peruano y alcanzando una participación record de más de 600 personas. Los primeros puestos de cada playa disputarán la gran final nacional este domingo 28 de febrero en el balneario de Huanchaco, donde se estarán disputando premios en efectivo que alcanzan los 10,000 nuevos soles”, señaló el funcionario.

Los balnearios que se disputarán la gran final son:
  • Boca del Río (Tacna) que clasificó por su obra “Metamorfosis clásico cubista”
  • Pozo de Lisa (Ilo) que clasificó con su escultura “Un Día Más”
  • Huanchaco (Trujillo) que clasificó con su obra “Dolor, Hambre e Indignación”
  • Pimentel (Chiclayo) que clasificó con la escultura “Corazón San Valentín”
  • Colán (Piura) que clasificó con la obra “Cusco Hermano Levántate"

Según el reglamento del concurso, los participantes disponen de dos horas para recrear sus obras, en un área de 3 X 3 metros, bajo la atenta mirada de los integrantes del Jurado calificador que estará integrado por los señores, Carlos León, Guillermo Ganoza Vargas y Ernesto Barreda Arias, los premios en efectivo que se llevarán a casa serán: 5,000 nuevos soles para el primer puesto; 3,000 nuevos soles para el segundo puesto y 2,000 nuevos soles para el tercer puesto.

Según manifestaron los organizadores, el evento se inicia a las 11 de la mañana y se espera contar con una gran afluencia de trujillanos, quienes disfrutarán con esta emocionante competencia en su XIII edición. “Los esperamos con toda la familia para que pasen un momento de grato y sano esparcimiento en el balneario de Huanchaco”, concluyó el alto funcionario del BCP.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...