lunes, 15 de febrero de 2010

RESTABLECEN EL TRÀNSITO EN CARRETERAS AFECTADAS POR DERRUMBE DE PIEDRAS

En esta vía el tránsito se encuentra restringido debido a un derrumbe de piedras y crecida de quebrada. Sin embargo en breve se iniciaran los trabajos de limpieza y mejoramiento sobre la carretera afirmada, para atender los puntos críticos y superar definitivamente el impasse con el apoyo de dos cargadores frontales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, moviliza desde la ciudad de Trujillo maquinaria para restablecer el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 17 del sector Potrerillo, en la carretera Sausacocha - Puente Pallar – Calemar, región La Libertad. En esta vía el tránsito se encuentra restringido debido a un derrumbe de piedras y crecida de quebrada. Sin embargo en breve se iniciaran los trabajos de limpieza y mejoramiento sobre la carretera afirmada, para atender los puntos críticos y superar definitivamente el impasse con el apoyo de dos cargadores frontales.

De igual manera, con el apoyo de la Gerencia Regional de La Libertad, se desarrollan trabajos de emergencia para restablecer el tránsito en la Carretera Puente Pallar - Tayabamba – Huancaspata, interrumpida a la altura del sector Molino Viejo. Y en la región Cajamarca se realizan labores de limpieza tras un derrumbe mayor ocurrido en el kilómetro 431 del sector Chilingote, en la Carretera Cajamarca - Celendin-Balsas- Chachapoyas, en donde por seguridad de los usuarios el paso de vehículos es cerrado durante la noche.

Esto debido a la inestabilidad del talud cuya caída es recurrente. El consorcio que viene operando en esta carretera bajo un contrato de conservación vial ha incrementado la maquinaria y se estima normalizar el transito vehicular mañana martes. Similares trabajos de recuperación de la plataforma se realizan en el sector San Antonio kilómetro 122 en el tramo Hualgayoc – Bambamarca, donde el tránsito vehicular se ha habilitado por un carril y se estima superar el impasse en el transcurso de las próximas horas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...