lunes, 1 de marzo de 2010

AGROINDUSTRIA IMPULSARÍA MERCADO DE SOFTWARE EMPRESARIAL DEL NORTE EN EL 2010

Manuel Behar, afirmó que en el 2010 habría un mayor dinamismo en la economía nacional, con una participación importante en las provincias del país, que aunque todavía es menor en función al mercado limeño, se proyecta un crecimiento acelerado, sobre todo en La Libertad, Lambayeque y Piura.

Luego de un año de crecimiento moderado durante el 2009, el mercado de software empresarial retomará un impulso de crecimiento en las ventas, apoyado en el crecimiento del sector agroindustrial, principalmente ubicado en el norte del país, afirmó la consultora peruana de sistemas, OFISIS. El Gerente General, Manuel Behar, afirmó que en el 2010 habría un mayor dinamismo en la economía nacional, con una participación importante en las provincias del país, que aunque todavía es menor en función al mercado limeño, se proyecta un crecimiento acelerado, sobre todo en La Libertad, Lambayeque y Piura, en el norte del país.

Behar señaló que precisamente estas regiones albergan a los principales proyectos agroindustriales del país, sector que el 2009 fue afectado por la crisis internacional, pero que este año retomaría su senda de crecimiento. Cabe recordar que según las estimaciones del Ministerio de Agricultura (Minag), al cierre del 2009 el PBI de agroindustrial representaría el 5% del PBI Nacional, lo cual implica que una reactivación de este rubro genera un impulso importante a la economía peruana, lo cual se refleja también en el sector de software empresarial, pues influye directamente en la competitividad de las empresas.

“La agroindustria peruana se ha fortalecido en los mercados internacionales, por eso es importante para el Perú ser cada día más competitivo en este rubro. Precisamente, se proyecta una mayor demanda de software empresarial en este sector pues su uso tiene una relación directa con la mejora de los procesos y el aumento de productividad y competitividad de la empresa que lo implemente”, afirmó Behar. Destacó que los sistemas empresariales, denominados también ERP (Enterprise Resource Planning) apoyan las principales áreas de gestión.

“De esta forma se reducen significativamente los tiempos en los procesos administrativos, financieros, logísticos, comerciales y productivos, con el objetivo de hacer las operaciones más eficientes y menos costosas, impactando en la productividad y competitividad de la empresa. La reducción de tiempo en los procesos de una empresa son realmente sorprendentes cuando se implementa un software empresarial (ERP). Hablamos de una disminución en promedio del 40%, lo cual significa menor esfuerzo, menos recursos empleados y la posibilidad de destinar tiempo al análisis de los resultados”, enfatizó el ejecutivo.

Agregó que parte de esta inversión en software empresarial tiene que ver con la mejora de los sistemas desarrollados localmente, lo cual significa un software más amigable con la realidad peruana, capaz de adaptarse rápidamente a los requerimientos particulares de la legislación nacional y de gran nivel de elaboración.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...