lunes, 1 de marzo de 2010

VIRGINIA BORRAS ANUNCIA RELANZAMIENTO DE ESTRATEGIA “CRECER” EN LA LIBERTAD

Actual Secretaria Técnica de la Comisión Intersectorial de Apoyo a los Programas Sociales, reiteró que la preocupación del actual Gobierno que preside el doctor Alan García, es enfrentar uno de los problemas sociales más álgidos que padece el país desde los inicios de la república como es el de la desnutrición infantil.

La ex ministra y hoy secretaria técnica de la Comisión Intersectorial de Apoyo a los Programas Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, doctora Virginia Borras Jiménez, anunció esta mañana en la sede del Gobierno Regional La Libertad, el relanzamiento de la estrategia “Crecer”. Fue durante la reunión que sostuvo con los responsables de los programas sociales en esta Región. La doctora Borras Jiménez vino en calidad de secretaria técnica de la Comisión Intersectorial de Apoyo a los Programas Sociales.

Reiteró que la preocupación del actual Gobierno que preside el doctor Alan García, es enfrentar uno de los problemas sociales más álgidos que padece el país desde los inicios de la república como es el de la desnutrición infantil. Explicó que esta lacra significa el deficiente desarrollo físico y desarrollo neuronal que les impedirá luego entender el mensaje, lo recibirán en forma distinta, poco clara. Por ello se va a incidir en el sector Educación que tiene un peso gravitante en la formación del futuro ciudadano.

Y, también, se trabajará en el fortalecimiento de la familia. En Lima se ha trabajado con todos los jefes o directores nacionales de los programas sociales durante tres meses para elaborar la Guía documento que orientará a como trabajar los programas en forma monocorde y en una misma dirección. Durante las reuniones sostenidas en Lima, se llegó, entre otras conclusiones, que la mejor manera de llegar a la familia es utilizando el sistema cara a cara.

Para poder aplicar este sistema, se estableció que el Estado consta de 77 mil promotores de los cuales el 30 por ciento recibe ayuda gubernamental y el 70 por ciento no recibe nada y sin embargo están dispuestos a trabajar en este programa social. En cuanto a la Región La Libertad, el relanzamiento de la estrategia “Crecer” será en el distrito de El Porvenir los días 13 y 14 del presente mes. El día 14 arribará para cerrar el taller el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén.

Explicó que se ha determinado hacerlo en El Porvenir porque tiene una población infantil considerable y donde hay alta incidencia de desnutrición infantil. Durante estos dos días cada programa social instalará un stand donde además de información, orientación, etc. se articularán capacidades de las madres y de los jefes de familia, para que trabajen en forma directa y eficiente en esta lucha contra la desnutrición infantil. Antes, dijo la doctora Borras, habrá un trabajo preliminar en el mencionado distrito, los días 9 10 del presente mes.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...