lunes, 1 de marzo de 2010

EQUIPO DE TACNA GANÓ LA GRAN FINAL NACIONAL DE “CREATIVIDAD EN LA ARENA”

Con su obra denominada “Picasso”, los representantes del balneario Boca del Río de Tacna se impusieron en esta competencia organizada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) que tuvo como escenario en balneario de Huanchaco, ellos se hicieron acreedores a un premio pecuniario de 5,000 nuevos soles.

En medio de gran expectativa, la mañana de ayer se desarrollo la gran final nacional del Concurso “Creatividad en la Arena”, que organiza durante 13 años consecutivos el Banco de Crédito del Perú (BCP); esta vez, al igual que el año pasado, el escenario para esta gran final fue el tradicional balneario de Huanchaco (Trujillo) donde se congregaron los representantes de los balnearios “Boca del Río” (Tacna); “Pozo de Lisa” (Ilo); Huanchaco (Trujillo); Pimentel (Chiclayo) y “Colán” (Piura).

Durante dos horas, los competidores se esmeraron en construir sus obras de arte en arena, todo esto bajo la atenta mirada del Jurado Calificador, que estuvo integrado por el Sr. Guillermo Ganoza Vargas; Enrique Sánchez Maura y Ernesto Barreda Arias; así como numeroso público que alentó a los equipos participantes, al final el resultado dio como ganador al equipo del balneario “Boca del Río” de Tacna, quienes representaron la obra denominada “Picasso”, ellos se hicieron acreedores a un premio de 5,000 nuevos soles, que les fue entregado por el Sr. Ernesto Melgar del Risco, Gerente de Mercadeo del BCP.

El segundo puesto fue para el balneario de Huanchaco de Trujillo, que representó la obra denominada “Por qué el Perú es tan pobre, si tiene tanta riqueza” haciéndose acreedores a 3,000 nuevos soles en efectivo que les fue entregado por el Gerente Regional del Banco de Crédito, Sr. Alexander Spangenberg y el tercer puesto correspondió para los representantes del balnerio “Colán” de Piura, con su obra “Maravilla del mundo, levántate” quienes se hicieron acreedores a 2,000 nuevos soles entregados por el Sr. Hugo Vergel, gerente de la sucursal Trujillo del BCP.

El capitán del equipo ganador, Sr. Claudio Samayami, reveló que esta obra la habían venido planificando desde hace dos semanas atrás, por ello manifestó sentirse emocionado por haber logrado obtener este primer puesto, pues en anteriores oportunidades las suerte les fue esquiva, la obra representa a Picasso bebe, junto al cubismo, que es un estilo que él desarrollo durante su trayectoria artística. Los ganadores agradecieron la acogida y el aliento de los trujillanos durante las dos horas de competencia e hicieron votos para que el BCP continúe apoyando la creatividad familiar.

Por su parte, el gerente regional del BCP, Alexander Spangenberg manifesto sentirse muy complacido por la acogida que los trujillanos brindaron a esta XIII Edición de Creatividad en la Arena, a pesar de existir un razonable temor a las condiciones del mar, debido al oleaje anómalo como consecuencia del terrible terremoto registrado en Chile el pasado sábado que originó incluso una alerta de tsunami en todo el Pacífico. “Aún así, vemos que son numerosas las familias que se han dado cita para admirar y alentar a los competidores en esta competencia”, recalcó el alto funcionario del BCP.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...