martes, 9 de marzo de 2010

BENEFICIARÁN CON PROYECTOS DE EDUCACIÓN, SALUD Y GENERACIÓN DE INGRESOS

ONG Solaris Perú y Municipalidades de Lambayeque y Andahuaylas, firman Convenio de Cooperación en beneficio de la población de escasos recursos; beneficiados serán más de 170,000 habitantes de los distritos de Mochumi y Picsi (Lambayeque), así como de la región Apurimac.

Con la finalidad de beneficiar a la población de 21 distritos del interior del país, la Asociación Solaris Perú y las Municipalidades Distritales de Mochumí y Picsi en la Región Lambayeque, y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas en la Región Apurimac, firmaron Convenios de Cooperación Interinstitucional que tiene por objetivo contribuir a la mejora de la salud, educación y el nivel de ingresos de los grupos más vulnerables.

Dichos convenios fueron suscritos por la Directora Nacional de Solaris Perú, Sra. Carmen Pisfil García, el Alcalde de la Municipalidad de Picsi, Sr. Jorge Pizarro Castañeda, el Alcalde de Mochumí, Sr. Teodoro Martínez Inoñán y el Alcalde Provincial de Andahuaylas, Dr. Víctor Manuel Molina Quintana. Solaris Perú es una entidad cuya misión es superar la pobreza a través de modelos concertados de desarrollo local que empodere a las poblaciones excluidas y vulnerables.

“Nuestra institución tiene planificado coordinar y gestionar fondos públicos y privados para la realización de proyectos en forma conjunta, articulando las políticas de desarrollo distrital, provincial, regional y nacional, lo que permitirá potenciar las capacidades de las familias y comunidades de las zonas más deprimidas y fortalecer la construcción de políticas públicas efectivas, en este caso de los 2 distritos ubicados en Lambayeque y los 19 distritos de Andahuaylas, para así promover su autodesarrollo”, afirmó Pisfil García.

Mejorar la calidad de vida de la población que conforman estos 21 distritos es el común denominador de estas autoridades: “A través de la búsqueda de aliados estratégicos como Solaris Perú podemos realizar un trabajo conjunto para llegar a las poblaciones más necesitadas con más proyectos de educación, salud y producción”, manifestaron los tres Alcaldes con los que se firmó estos convenios que beneficiarán a un total de 170,830 pobladores.

Cabe mencionar que la Provincia de Andahuaylas cuenta con 143,845 habitantes y es una provincia que tiene un alto índice de pobreza. El distrito de Picsi tiene 8,942 habitantes. Aquí el 70% de la población se encuentra entre los 15 y 65 años lo que indica que la población está en edad activa o en edad de trabajar. Su mayor problemática es la desocupación y falta de empleo. El distrito de Mochumí cuenta con 18,043 habitantes que en su mayoría pertenecen al sector rural que aún viven en pobreza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...