martes, 9 de marzo de 2010

MINISTROS INSPECCIONAN ATENCIÓN A AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL CUSCO

Gobierno Nacional ha invertido 65 millones de nuevos soles para combatir los daños causados por los desastres naturales en esta Región, coincidieron en que era indicación expresa del Presidente Alan García monitorear el apoyo de todos los sectores del Gobierno en lo referido a su atención al Cusco.

El Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, estuvo hoy, junto al Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén, de visita de trabajo en el Cusco, con la finalidad de inspeccionar la labor de atención a los afectados por las lluvias y desbordes en esta Región. El bloque ministerial, que se completó con los titulares de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, anunció –por intermedio del Primer Ministro- que a consecuencia de los daños por las lluvias el estado de emergencia en Cusco será ampliado por un plazo de 60 días.

Agregó, también, que hasta el momento el Gobierno Nacional ha invertido 65 millones de nuevos soles para combatir los daños causados por los desastres naturales en esta Región de la Sierra Sur. Al respecto, cabe señalar que ha quedado establecido que una vez terminada la época de lluvias se contará con un informe puntual de los daños y se actuará directamente en el tema de la reconstrucción, un proceso que comprenderá un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, regional y local.

Tanto el titular de Agricultura como el Presidente del Consejo de Ministros coincidieron en que era indicación expresa del Presidente Alan García monitorear el apoyo de todos los sectores del Gobierno en lo referido a su atención al Cusco. La comitiva visitó las obras de rehabilitación en la Ciudad Imperial, afectada por una serie de inundaciones a fines de febrero pasado. Es importante referir que en días anteriores se encargó a un representante del Ejecutivo las tareas de coordinación con los alcaldes y el gobierno regional del Cusco, con el fin de que no falten alimentos y no cese la atención prioritaria a la emergencia en la Región Cusco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...