martes, 9 de marzo de 2010

RECONOCIERON Y CONDECORARON A MUJERES LIBERTEÑAS

Consejo Regional de la Mujer celebró junto a mujeres lideresas. La actividad contó con la presencia de la viceministra de la Mujer y Desarrollo Social, doctora Norma Añaños Castilla, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral: “Mujer eje del desarrollo sostenible con igualdad y equidad”.

Para destacar el rol de la mujer en la sociedad y su contribución al desarrollo económico, político y social de la región, en busca de mejores condiciones de vida para su familia y comunidad, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASPMOSB), reconoció y condecoró, el martes 09 de marzo, a mujeres destacadas del ámbito regional, en acto solemne realizado en el centro de convenciones Los Corregidores.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, premió a las mujeres liberteñas, en homenaje a su labor: Isabel Torres Castillo (emprendedora), Luz Romero de la Cruz (organización social de base), Nelly Lozano Ibáñez (profesional), Rocío Luján Azabache (con habilidades diferentes), Vilma Ayala Olazábal (adulta mayor), Karyna de Orbegoso Montoya (comunicadora social), Luz Iparraguirre de Mantilla (destacada por su aporte al arte y cultura), Ana Cecilia Luna de Vílchez (defensora de los derechos de la salud de las personas) y a la Comisaría de la Mujer (que promueve el respeto a los derechos de la mujer).

Asimismo, por mérito a actividades destacadas: Margarita Pesantes viuda de Álamo (autoridad regional y local), Clorinda Rafael Luján (fuerzas armadas o policiales), Maliza Celestino de de la Rosa (organización social de base), Paula Paredes Bustamante (deporte), Wilda Cárdenas Falcón (carrera judicial o en el Ministerio Público), Vilma Ayala Olazábal (ejemplo de vida) y Emma Castillo Cotrina (comunidades nativas y campesinas).

La actividad contó con la presencia de la viceministra de la Mujer y Desarrollo Social, doctora Norma Añaños Castilla, quien a través de la conferencia magistral: “Mujer eje del desarrollo sostenible con igualdad y equidad”, reflexionó sobre el rol que cumple la mujer en la economía familiar y del país, a la par con la educación de sus hijos y mantenimiento del hogar. Hizo hincapié en apoyar una mayor inclusión de la mujer en la vida política, para pasar del dos por ciento de alcaldesas y una presidenta regional a algoritmos más representativos.

En este sentido, la presidenta del Consejo Regional de la Mujer de La Libertad, antropóloga Carmen Salazar Cortegana, llamó a impulsar la participación de la mujer en la implementación y ejercicio de la política regional, contemplada en el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2006-2010 y otros instrumentos normativos regionales, nacionales e internacionales, relacionados con la promoción y protección de las mujeres.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...