martes, 16 de marzo de 2010

CAMPOSOL CELEBRÓ ANIVERSARIO CON FESTIVAL GASTRONÓMICO

El evento contó con la participación del gerente general Camposol, Fabio Matarazzo Di Licosa, el equipo de gerentes de la compañía y como miembro del jurado calificador, la directora de Turismo del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Elina Barturen de Lucio.

La empresa Camposol S.A. celebró su décimo tercer aniversario de fundación con la realización de un festival gastronómico en el que participaron los trabajadores de diferentes áreas de la empresa presentando una variedad de platillos, bebidas y postres a base de productos de la empresa como espárragos, pimiento piquillo, alcachofas, palta, mangos, lichi, langostinos, entre otros.

El festival gastronómico denominado “Sabores de Camposol” se realizó el último sábado en las instalaciones de la Planta de la empresa, ubicada en Chao. El evento contó con la participación del gerente general Camposol, Fabio Matarazzo Di Licosa, el equipo de gerentes de la compañía y como miembro del jurado calificador, la directora de Turismo del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Elina Barturen de Lucio.

La directora de Turismo destacó la calidad y variedad de los platos presentados, resaltando que este evento contribuye a promocionar el consumo de nuestros productos regionales de excelente sabor y elevados valores vitamínicos por lo cual tienen mucha demanda en el extranjero. Asimismo manifestó que eventos como este contribuyen a enriquecer la gastronomía regional y ofrecen la posibilidad al trabajador de desarrollar nuevas oportunidades para generarse ingresos.

“La calidad de los platos que hemos degustado es tal que sus creadores pueden desarrollar microempresas en el sector gastronómico para comercializar estos platillos y postres que en varios casos se encuentran dentro de lo gourmet”, expresó. La mejor calificación la compartieron los Nuggets de Camposol, elaborados a base de espárragos y pimiento piquillo, y el Mango Sour, ambos presentados por trabajadores del área de Aseguramiento de la Calidad, cuyos buenos sabores y creatividad encantaron al jurado.

El segundo lugar también fue compartido por el Pie de Mango y Chocolate, elaborado a base de las variedades de mango Kent y Tomy, que la empresa produce en su fundo Terra (Sullana, Piura); y el Milkshake de Palta, fruta que constituye el segundo producto estrella de Camposol. Ambos postres fueron preparados por trabajadores del área de Frutas Frescas de la empresa.

Asimismo, destacaron platillos como el chupe de langostinos a base de espárrago, cebiche de espárrago, pollo enrollado con espárrago, saltadito de espárrago verde, sopa de espárrago, pimiento piquillo con relleno de raya, saltado de langostinos con pimiento piquillo, pollo enrollado de pimiento y espárrago en salsa de alcachofa. También se presentaron postres como helado de lichi, helado de mango, budín de espárrago, soufflé de espárrago blanco, mousse de mango, entre otros. Destacó también el pan de espárrago.

El gerente general de Camposol, Fabio Matarazzo, expresó su agradecimiento a los trabajadores por su compromiso y dedicación permanentes, lo que ha permitido a esta empresa ser la primera exportadora de espárragos en el mundo y desarrollar la plantación de palta Hass más grande del país y del mundo, cuyo producto tendrá este año como uno de sus principales destinos a Estados Unidos.

Asimismo informó que en estos días Camposol viene exportando por primera vez mangos a Japón lo cual significa un gran logro para la empresa en su continua búsqueda por ampliar sus mercados y elevar su rentabilidad. “En estos 13 años, Camposol ha cambiado mucho y ha crecido de manera considerable, no sólo en su extensión y en sus cultivos sino en la calidad de sus productos, su red de distribución y clientes a nivel mundial y sobre todo en la eficiencia y responsabilidad con la que actuamos como empresa”, manifestó.

“Empezamos en 1997 con la compra y siembra de 400 has de terreno para el Fundo Agromás y, gracias al esfuerzo de todos, hemos diversificado nuestra producción hacía el pimiento piquillo, las paltas, los mangos y recientemente las uvas, contando con más de 15 mil hectáreas propias tanto en Trujillo como en Piura”, puntualizó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...