martes, 16 de marzo de 2010

POLICÍA FRUSTRÓ ROBO EN GERENCIA DE ENERGÍA Y MINAS

Cuando se disponían a cargar con este botín aparecieron los suboficiales PNP Jhonny Gaspar Ruiz; Donald Enco Iparraguirre, Jorge Luis Miranda Alva y Marlos Llacsahuache Crisanto y procedieron a capturarlos conduciéndolos a la comisaría de Ayacucho.

La oportuna intervención de los miembros de la división de patrullaje preventivo de la Policía Nacional del Perú, evitó hoy que los temibles integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Noctámbulos” desmantelaran las oficinas de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos. Los delincuentes Jorge Fernando Rojas Villegas (38) (a) “Chino”, John Alexander Gutiérrez Mendoza (33), (a) “gordo”; y Manuel David Bustamante Ruiz (39) (a) “Pitufo”, ingresaron a las 05:50 horas de hoy forzando la puerta falsa de la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en el jirón Grau 739 de la ciudad de Trujillo.

Una vez en el interior del inmueble procedieron a reducir a los dos vigilantes y empezaron a cargar con las computadoras e impresoras de última generación; los celulares y dinero de los vigilantes. Cuando se disponían a cargar con este botín aparecieron los suboficiales PNP Jhonny Gaspar Ruiz; Donald Enco Iparraguirre, Jorge Luis Miranda Alva y Marlos Llacsahuache Crisanto y procedieron a capturarlos conduciéndolos a la comisaría de Ayacucho.

Hechas las primeras investigaciones los delincuentes declararon que habían “visionado” el local desde el hostal Ayacucho que limita por la parte posterior con el inmueble donde funciona la citada gerencia regional. Luego, al ser detectados por el perro de uno de los guardianes que comenzó a ladrar procedieron a matarlo arrojándole huesos de pollo con un veneno muy activo. Enseguida desde el alojamiento mencionado uno de sus compinches los iba guiando a través de sus celulares.

Es así como procedieron a romper la puerta falsa del inmueble con una pata de cabra, reducir luego a los vigilantes y cuando procedía a empaquetar las computadoras aparecieron los policías y frustraron el robo procediendo a capturarlos. Por su parte, Gianmarco Quezada, Gerente de Energía y Minas señaló que esperaban la presencia del Fiscal de turno para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...