José Murgia Zannier les explicó que siete consejeros habían solicitado la reconsideración de esta ordenanza lo que les daba tiempo para mantener un diálogo mas fluido entre el gobierno regional para elaborar una Ordenanza que no colisione con la norma nacional y que se adapte a la realidad regional.
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, solucionó el problema surgido con el gremio de transportistas a raíz de una propuesta de ordenanza regional que les exigía vehículos de un peso seco de 8. 5 toneladas. Durante el diálogo sostenido esta mañana por el Presidente Regional y los representantes de los diversos gremios de transportistas de servicio interprovincial, éstos explicaron que habían invertido en la adquisición de vehículos nuevos 70 millones de dólares y que de acuerdo a esta ordenanza quedarían fuera de servicio porque tenían un peso seco de 4.5 toneladas.
La exposición por parte de los transportistas fue hecha por Víctor Gamboa, quien refirió que si bien la norma nacional exigía este requisito en el peso, también permitía a los gobiernos regionales agregarle normas complementarias. Gamboa, sostuvo que estaban de acuerdo con los demás artículos de dicha ordenanza pero discrepaban en el que se refería al peso de los vehículos. “La estructura de los buses que cubren rutas interprovinciales, (cortas relativamente) es igual a los de rutas nacionales, la diferencia es en el tamaño y la capacidad”, explicó el vocero de los transportistas.
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, solucionó el problema surgido con el gremio de transportistas a raíz de una propuesta de ordenanza regional que les exigía vehículos de un peso seco de 8. 5 toneladas. Durante el diálogo sostenido esta mañana por el Presidente Regional y los representantes de los diversos gremios de transportistas de servicio interprovincial, éstos explicaron que habían invertido en la adquisición de vehículos nuevos 70 millones de dólares y que de acuerdo a esta ordenanza quedarían fuera de servicio porque tenían un peso seco de 4.5 toneladas.
La exposición por parte de los transportistas fue hecha por Víctor Gamboa, quien refirió que si bien la norma nacional exigía este requisito en el peso, también permitía a los gobiernos regionales agregarle normas complementarias. Gamboa, sostuvo que estaban de acuerdo con los demás artículos de dicha ordenanza pero discrepaban en el que se refería al peso de los vehículos. “La estructura de los buses que cubren rutas interprovinciales, (cortas relativamente) es igual a los de rutas nacionales, la diferencia es en el tamaño y la capacidad”, explicó el vocero de los transportistas.
Por su parte el ingeniero Murgia Zannier les explicó que siete consejeros habían solicitado la reconsideración de esta ordenanza lo que les daba tiempo para mantener un diálogo mas fluido entre el gobierno regional (Presidente, Consejeros, Gerente de Transportes y Comunicaciones, etc.) para poder elaborar una Ordenanza que no colisione con la norma nacional y que se adapte a la realidad regional. Además, se tiene que tener en cuenta la seguridad del usuario y desarrollar un trabajo técnico con cada consejero.
Hay otros aspectos que también se deben tener en cuenta como la antigüedad de los vehículos y la naturaleza del usuario, porque no es lo mismo un pasajero que viaja de Trujillo a Virú, Paiján, Pacasmayo, y el que viaja de Huamachuco, Julcán, etc, a Trujillo. Finalmente, el mandatario regional agradeció a los transportistas por haber accedido a un diálogo alturado y acordar suspender su anunciado paro.
Hay otros aspectos que también se deben tener en cuenta como la antigüedad de los vehículos y la naturaleza del usuario, porque no es lo mismo un pasajero que viaja de Trujillo a Virú, Paiján, Pacasmayo, y el que viaja de Huamachuco, Julcán, etc, a Trujillo. Finalmente, el mandatario regional agradeció a los transportistas por haber accedido a un diálogo alturado y acordar suspender su anunciado paro.
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