jueves, 18 de marzo de 2010

SEGAT ARBORIZA PERIMETRO DEL COMPLEJO DEPORTIVO CHICAGO

“Trujillo no se merece un lugar donde haya tanta basura, es por eso que se realiza esta campaña de arborización, cuyo trabajo es compartido y no sólo del SEGAT; es por eso que pido a los vecinos que nos ayuden a mantener limpia la zona, porque es para el beneficio de ellos mismos”, acotó la Ing. Mercedes López García

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), realizó una campaña de arborización en las inmediaciones del Complejo Deportivo Chicago, acción tomada luego de la inspección que realizara la titular del SEGAT el pasado fin de semana. Fueron 200 plantones de la especie álamo los que se sembraron en el perímetro del complejo deportivo, colindante con el mercado mayorista de la zona. Esta campaña de arborización tuvo como objetivo la eliminación de los puntos críticos, los que deterioraban el ornato de dicho lugar.

La tarea de arborización se complementó con el trabajo de sensibilización a cargo de la Subgerencia de Calidad Ambiental, donde miembros de dicha área pasaron puesto por puesto del mercado mayorista de papas, informando sobre la normativa que regula las acciones que atentan contra el ambiente (Ordenanza 003-2008 MPT), así como el horario de recojo de la basura y el uso de los contenedores que el SEGAT colocó en la zona de forma exclusiva para depositar las papas que se les malogre.


“Trujillo no se merece un lugar donde haya tanta basura, es por eso que se realiza esta campaña de arborización, cuyo trabajo es compartido y no sólo del SEGAT; es por eso que le digo a los vecinos que nos ayuden a mantener limpia la zona, porque es para el beneficio de ellos mismos”, acotó la Ing. Mercedes López García, gerente de la institución ecológica edil.

Cabe recordar que la campaña se inicio el fin de semana último con el recojo de 105 metros cúbicos de basura del lugar, para ello fue necesario la intervención de 12 trabajadores, un cargador frontal y dos camiones de 15 metros cúbicos de capacidad, transportando los residuos al botadero de el Milagro. Posteriormente luego de la limpieza de la zona se realizó los trabajos de regado para evitar el levantamiento del material particulado, para tal fin se utilizó una cisterna de 15 metros cúbicos.

La titular del SEGAT, declaró además que se está analizando la posibilidad de implementar algunos centros de acopio donde se pueda acumular provisionalmente los residuos de desmonte de forma ordenada y controlada para un mejor manejo de los mismos, y así evitar el nacimiento de nuevos puntos críticos en la zona.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...