jueves, 18 de marzo de 2010

PARQUE INDUSTRIAL DE CURTIEMBRES Y CALZADO SERÁ UNA REALIDAD

Escudero Casquino dijo que pedirá en su oportunidad para que se apruebe el proyecto, ya que los sistemas de producción de calzado se han perfeccionado e innovado con tecnologías de competencia internacional, por lo que se justifica la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir.

El proyecto de Ley No. 3590/2009-C.R, presentado multipardiariamente, que propone una “Ley que crea el Parque Industrial de Curtiembres y Calzado, en el distrito de El Porvenir” será tratado en el pleno del Congreso, así lo anunció el congresista Alberto Escudero, instantes después de que la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, en su sesión ordinaria de fecha 17 de marzo del 2010, acordó por unanimidad la aprobación del predictamen.

Escudero, uno de los principales impulsores de este proyecto, anunció que es un hecho que el pleno del Congreso apruebe esta iniciativa legislativa, por la trascendencia de su rol social y económico. Dijo que pedirá en su oportunidad para que se apruebe el proyecto, ya que los sistemas de producción de calzado se han perfeccionado e innovado con tecnologías de competencia internacional, por lo que se justifica la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir.

“Es más, la iniciativa legislativa señala que con la creación de éste, se estará contribuyendo a reducir el impacto ambiental y mejorar la atención de la salud de la población, actualmente en riesgo potencial por la contaminación”, señaló. El congresista liberteño afirmó, asimismo, que el Proyecto de Ley – en el marco de análisis costo-beneficio-, considera el incremento de la taza de la utilización de la capacidad instalada de la industria de curtido, adobo de cuero, calzado, fabricación de maletas y otros de talabartería, que en el 2008 llega apenas al 15.5%, a novel nacional.

Explicó que según la exposición de motivos del Proyecto de Ley, el Departamento de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva de Trujillo publicó un informe donde se evidencia que las ramas industriales de curtido y adobo de cueros y calzado crecieron 52.2% entre junio del 2008 y junio del 2009. “Estos datos estadísticos nos demuestran que la manufactura no primaria, el cuero creció 110.2% y el calzado en el 41.2% en el mismo periodo, por lo que estos antecedentes respaldan las condiciones a favor del crecimiento de la industria el cuero y el calzado”, acotó.

Durante la exposición de motivos en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista Víctor Isla Rojas, el Alcalde del distrito de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez participó sustentando también los motivos de la iniciativa legislativa, resaltando la labor parlamentaria que ha hecho posible la aprobación del dictamen que propone la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...