jueves, 1 de abril de 2010

CAPACITAN SOBRE ATENCIÓN AL CLIENTE A PERSONAL DE REGISTROS PÚBLICOS

Asimismo, para el personal de Oficinas Registrales y Oficinas Receptoras, Fernando Elías Bastarrachea, consultor con más de 20 años de experiencia gerencial en las áreas de Marketing y Servicio al Cliente, explicó que para brindar un servicio superior al cliente es necesario que exista una cadena de calidad.

Con la finalidad de desarrollar conceptos y aprendizaje de técnicas necesarias para optimizar la gestión del servicio en la atención al usuario de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, se dictó el Seminario Taller “Consideraciones y Técnicas para la Atención al Cliente”, a cargo del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El evento estuvo dirigido al personal nombrado, CAS y practicantes de las Áreas de Informes, Caja, Mesa de Partes, Búsquedas, Archivo, Trámite Documentario y Secretarias de la Oficina Registral de Trujillo.

Asimismo, para el personal de Oficinas Registrales y Oficinas Receptoras, Fernando Elías Bastarrachea, consultor con más de 20 años de experiencia gerencial en las áreas de Marketing y Servicio al Cliente, explicó que para brindar un servicio superior al cliente es necesario que exista una cadena de calidad que se extienda desde el momento de la verdad, a través de toda la organización, incorporando a todas las personas, los procesos y la infraestructura que deben contribuir al resultado final. Añadió que “el personal operativo no brinda el servicio. Lo brinda toda la organización”.

Asimismo, señaló que el enfoque denominado Servicio de Calidad Total moderno se aplica tanto al servicio interno como al externo. “Consiste en un proceso de cambio en el nivel gerencial destinado a transformar cualquier organización de apoyo interno con características de entidad introvertida y centrada en la actividad, en otra impulsada por el servicio y centrada en el cliente”, precisó. Finalmente, indicó que una de las razones de la importancia del Servicio al Cliente, es porque permitirá un desarrollo de los servicios así como tener más conocimientos sobre los usuarios; la calidad en el servicio al cliente beneficia económicamente a la institución.

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