jueves, 1 de abril de 2010

ESSALUD DECLARA “ALERTA VERDE” A TODOS SUS ESTABLECIMIENTOS POR SEMANA SANTA

Como medida de prevención ante posible ocurrencia de emergencias, para este gran acontecimiento se ha preparado el Plan de Emergencias y Desastres para cada Centro Asistencial, especificando: personal idóneo, los equipos de Trabajos, el stock de medicina, materiales médicos, insumos y bolsas de sangre necesarios.

Con motivo de celebrarse la Semana Santa y con la finalidad de garantizar una atención oportuna a todas las personas que la requieran, la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad, ha declarado “Alerta Verde Preventiva” en todos los Centros Asistenciales de su Jurisdicción, entre los días 1, 2, 3, y 4 de abril, lo informó el Gerente de esta institución, Doctor Milton Ramírez Herrera.

“La Alerta Verde es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de una emergencia, lo cual determina que las dependencias de EsSalud efectúen los preparativos tales como la actualización de los recursos necesarios de personal, medicamentos, camas, ambulancias y otros para hacer frente a un posible evento adverso”, agrego el Dr. Ramírez.

Manifestó también, que para este gran acontecimiento se ha preparado el Plan de Emergencias y Desastres para cada Centro Asistencial, especificando: personal idóneo, los equipos de Trabajos, el stock de medicina, materiales médicos, insumos y bolsas de sangre necesarios, también se ha previsto contar con mayor número de camas en el servicio de emergencia y áreas críticas, como la Unidad de Cuidados Intensivos, sala de cirugía, centro quirúrgico, sala de traumatología, así como las ambulancias.

Agregó que también se ha dispuesto la atención en los establecimientos de salud, para las patologías clínicas como: politraumatizados y amputaciones por accidentes de tránsito, delincuencia y violencia ciudadana, heridas por proyectil de arma de fuego, quemaduras por fuegos pirotécnicos, accidentes domiciliarios e incendios, intoxicaciones y envenenamientos por humo, violencia por alcoholismo, drogas, delincuencia y desorden social, pánico, entre otros.

Asimismo, señaló también, que para este evento tan importante se han tomado acciones básicas como ambulancias totalmente equipadas las 24 horas del día, a todos los Directores de los Centros Asistenciales de la Red Asistencial se les ha facilitado equipos de comunicación como celulares y RPM. Finalmente el Doctor Ramírez dijo, que está garantizada también la atención de salud en todos los Hospitales de EsSalud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...