jueves, 1 de abril de 2010

CONSTRUYENDO PERÚ SE CAPACITA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN Y MUERTES MATERNAS

El evento que reunió a programas sociales como: Construyendo Perú, Pro Joven, Programa Crecer, Gobierno Regional a través de su oficina de programas sociales, personal de los diferentes centros de salud de Trujillo, entre otros, afirmó Alfredo Esparza Casas.

Con la finalidad de orientar a la población de bajos recursos económicos para combatir los malos hábitos de higiene, la desnutrición y las muertes maternas, personal del Ministerio de Salud, capacitó a los promotores de la Oficina Zonal de Construyendo Perü la Libertad. El Taller se realizó en los ambientes del SEPICAN, en el Distrito de El Porvenir, durante los días martes y miércoles de la presente semana.

El evento que reunió a programas sociales como: Construyendo Perú, Pro Joven, Programa Crecer, Gobierno Regional a través de su oficina de programas sociales, personal de los diferentes centros de salud de Trujillo, entre otros. Cabe mencionar que en a la reunión asistieron aproximadamente 80 participantes de las diferentes oficinas de cada programa en mención, con la finalidad de brindar información sobre temas de salud, protección al menor y prácticas para lograr una familia saludable.

Para ello, previamente se realizaron convenios de cada programa, con el propósito de orientar a los pobladores de bajos recursos económicos sobre temas que aun desconocen. El Jefe de promoción y Capacitación de Construyendo Perú, Alfredo Esparza Casas, señaló que 15 promotores se prepararon en temas específicos de como prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas en menores hijos, conseguir un parto seguro y saludable, cuidados del recién nacido.

Ahora los beneficiarios que obtienen empleos temporales sabrán como prevenir y que hacer en caso de emergencia o señal de peligro, como acudir a un establecimiento de salud más cercano, relató. Precisó que las personas también sabrán utilizar productos de la zona para alimentar a sus menores, de esta manera lograrán contribuir con las buenas prácticas de una familia saludable.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...