Así podrán potenciar y democratizar su gestión, lo cual significa que la ciudadanía podrá participar en la toma de decisiones en espacios de control, vigilancia ciudadana, participación en los comités de gestión y supervisión de los Programas de Complementación Alimentaria” manifestó Mónica Vásquez Durand.
Con la finalidad de realizar una gestión eficiente utilizando las herramientas informáticas adecuadas y sistemas que permitan un optimo rendimiento por parte de las diferentes municipalidades en los sectores responsables de los programas sociales; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base, viene desarrollando el curso taller “Instrumentos de Monitoreo e Informe de Gestión Anual y Trimestral de Los Programas de Complementación Alimentaria”.
A esta taller teórico practico en el cual se viene capacitando a los funcionarios responsables de los Programa Sociales de Complementación Alimentaria; asistieron representantes de las 12 Municipalidades provinciales: Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Ascope, Chepén, Julcán, Gran Chimú y Trujillo. Esto contribuirá a la realización de una gestión eficiente y descentralizada de las funciones transferidas a cada municipalidad.
Así podrán potenciar y democratizar su gestión, lo cual significa que la ciudadanía podrá participar en la toma de decisiones en espacios de control, vigilancia ciudadana, participación en los comités de gestión y supervisión de los Programas de Complementación Alimentaria” manifestó la directora Ejecutiva del PASPMOSB CPC. Mónica Vásquez Durand. El curso tiene como expositores a expertos en el manejo de sistemas informáticos de la Dirección de Descentralización del MIMDES y funcionarios de la Contraloría de la República.
Ellos capacitarán en el uso del sistema Mochica, el sistema RUBEN (Registro Único de Beneficiarios); y el RURB. El buen manejo de estos sistemas permitirá informar de manera sistemática al Ministerio de Economía y Finanzas sobre la ayuda de carácter alimentario que cada municipalidad realiza teniendo un padrón de cada comedor popular, club de madres o programa de vaso d leche y así hacer mas eficiente el trabajo el trabajo social que cada entidad estatal realiza.
Así lo manifestó la Directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones de Base, quien a su vez ha sido designada por el Gobierno Regional de La libertad como coordinadora interinstitucional para la implementación de mecanismos y estrategias para el cumplimiento del Convenio de Gestión entre el gobierno regional de La libertad y el Ministerio de La Mujer y Desarrollo Social – MIMDES.
Con la finalidad de realizar una gestión eficiente utilizando las herramientas informáticas adecuadas y sistemas que permitan un optimo rendimiento por parte de las diferentes municipalidades en los sectores responsables de los programas sociales; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base, viene desarrollando el curso taller “Instrumentos de Monitoreo e Informe de Gestión Anual y Trimestral de Los Programas de Complementación Alimentaria”.
A esta taller teórico practico en el cual se viene capacitando a los funcionarios responsables de los Programa Sociales de Complementación Alimentaria; asistieron representantes de las 12 Municipalidades provinciales: Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Ascope, Chepén, Julcán, Gran Chimú y Trujillo. Esto contribuirá a la realización de una gestión eficiente y descentralizada de las funciones transferidas a cada municipalidad.
Así podrán potenciar y democratizar su gestión, lo cual significa que la ciudadanía podrá participar en la toma de decisiones en espacios de control, vigilancia ciudadana, participación en los comités de gestión y supervisión de los Programas de Complementación Alimentaria” manifestó la directora Ejecutiva del PASPMOSB CPC. Mónica Vásquez Durand. El curso tiene como expositores a expertos en el manejo de sistemas informáticos de la Dirección de Descentralización del MIMDES y funcionarios de la Contraloría de la República.
Ellos capacitarán en el uso del sistema Mochica, el sistema RUBEN (Registro Único de Beneficiarios); y el RURB. El buen manejo de estos sistemas permitirá informar de manera sistemática al Ministerio de Economía y Finanzas sobre la ayuda de carácter alimentario que cada municipalidad realiza teniendo un padrón de cada comedor popular, club de madres o programa de vaso d leche y así hacer mas eficiente el trabajo el trabajo social que cada entidad estatal realiza.
Así lo manifestó la Directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones de Base, quien a su vez ha sido designada por el Gobierno Regional de La libertad como coordinadora interinstitucional para la implementación de mecanismos y estrategias para el cumplimiento del Convenio de Gestión entre el gobierno regional de La libertad y el Ministerio de La Mujer y Desarrollo Social – MIMDES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario