jueves, 1 de abril de 2010

EJECUTAN OBRAS EN CASERÍO PROGRESO COLÓN DE CASCAS

Para la construcción de esta aula la directora de esta institución educativa Zoraida Tirado se comprometió a aportar 2 mil ladrillos, la población ofreció la mano de obra no calificada y la municipalidad sus técnicos, cemento, fierro y demás agregados que se requiera para su edificación.

En reunión del alcalde de la provincia de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez con las autoridades y pobladores del caserío Progreso Colón del distrito de Cascas se acordó ejecutar la construcción de un aula en la institución educativa No. 821103 de dicho caserío y la autoridad edil les informó de las diversas obras que viene ejecutando su gestión en el progreso de su caserío.

Para la construcción de esta aula la directora de esta institución educativa Zoraida Tirado se comprometió a aportar 2 mil ladrillos, la población ofreció la mano de obra no calificada y la municipalidad sus técnicos, cemento, fierro y demás agregados que se requiera para su edificación. Díaz Velásquez en dicha reunión que contó con la presencia del agente municipal Lito Mostacero León les informo que a través de un convenio con el gobierno regional se construirán cuatro losas deportivas.

Estas losas estarán ubicadas en los caseríos de Sinupe, Quebrada Honda, Tambo Puquio y en la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Progreso Colón donde la municipalidad aportara 40 mil nuevos soles para su construcción. Asimismo, se están construyendo los servicios higiénicos de Puente Ochape y de la institución educativa Juan Velasco Alvarado (Progreso Colón), que se encuentran en un 80% de ejecución.

“Estamos mejorando el sistema de agua potable del Cruce de Cascas a Puente Ochape y también a la parte baja de Cascas donde se ha tenido que comprar Puquios (manantiales de agua) lo que permite ahora tener una tubería de tres pulgadas de agua”, reveló la autoridad edil. Y en la electrificación en convenio con el ministerio de Energía y Minas de los 28 caseríos de Cascas donde está incluido su caserío.

“La municipalidad invirtió un millón y medio de nuevos soles lo que demuestra que hemos invertido 53 mil nuevos soles por cada caserío donde no hubo mano de obra de la población y se colocaron postes de concreto. La ejecución de estas obras como son la construcción aulas, de servicios higiénicos y el mejoramiento de su agua potable es educar es salud para mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó.

“Asimismo, estamos haciendo obras en su caserío también trabajamos por toda la provincia la cual ya está integrada con todos sus distritos con la construcción de carreteras y puentes y seguiremos trabajando por el progreso y desarrollo de Gran Chimú”, concluyó el burgomaestre provincial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...