La actividad estuvo a cargo de personal del área de Calidad Ambiental y Proyectos, que sensibilizaron a 200 negocios entre formales e informales de manera personalizada en el manejo adecuado de los residuos sólidos, así como en informar sobre la ordenanza 003-2008 MPT la que registra el cuadro de infracciones.
Con el objetivo de cambiar formas de comportamiento y realizar un trabajo conjunto con los comerciantes en el tema de residuos sólidos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, realizó una campaña de sensibilización en la cuadra 2 de la Av. José María Eguren del barrio Chicago. Esta iniciativa se pone en práctica luego de haberse observado que al término de sus actividades, cantidades grandes de residuos sólidos eran dejadas en la vía pública de manera no adecuada, convirtiendo el lugar en un basural y foco infeccioso, poniendo en peligro la salud de los clientes y deteriorando el ornato del lugar.
La actividad estuvo a cargo de personal del área de Calidad Ambiental y Proyectos, que sensibilizaron a 200 negocios entre formales e informales de manera personalizada en el manejo adecuado de los residuos sólidos, así como en informar sobre la ordenanza 003-2008 MPT la que registra el cuadro de infracciones contra el ambiente. Comerciantes del lugar manifestaron que son consientes del problema sobre la basura, pero que es un tema de varios años y que nadie se había preocupado por dar solución al problema.
Con el objetivo de cambiar formas de comportamiento y realizar un trabajo conjunto con los comerciantes en el tema de residuos sólidos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, realizó una campaña de sensibilización en la cuadra 2 de la Av. José María Eguren del barrio Chicago. Esta iniciativa se pone en práctica luego de haberse observado que al término de sus actividades, cantidades grandes de residuos sólidos eran dejadas en la vía pública de manera no adecuada, convirtiendo el lugar en un basural y foco infeccioso, poniendo en peligro la salud de los clientes y deteriorando el ornato del lugar.
La actividad estuvo a cargo de personal del área de Calidad Ambiental y Proyectos, que sensibilizaron a 200 negocios entre formales e informales de manera personalizada en el manejo adecuado de los residuos sólidos, así como en informar sobre la ordenanza 003-2008 MPT la que registra el cuadro de infracciones contra el ambiente. Comerciantes del lugar manifestaron que son consientes del problema sobre la basura, pero que es un tema de varios años y que nadie se había preocupado por dar solución al problema.
“Lo que están haciendo ustedes está muy bien, todos deben de colaborar, dejando todos su basura como están diciendo ustedes, a un costado en bolsita o en una caja, se ve muy feo el lugar lleno de basura, la basura es lo que nos hace ver mal”, mencionó Tobas Gonzales, comerciante del lugar. Por su parte la Gerente del SEGAT, Ing. Mercedes López García mencionó lo que se busca es compartir responsabilidades con los comerciantes, para dar sostenibilidad al trabajo de generar un Trujillo limpio, participando con disponer adecuadamente sus residuos del espacio que corresponde a su negocio.
“Recordemos que la ciudad no será limpia porque más se barre sino porque menos se ensucia”, mencionó la funcionaria municipal. En la sensibilización se les pidió que al término de su jornada, barran y recojan sus residuos y lo llenen en una bolsa o caja, colocándolo en el frontis de su local para facilitar el recojo y no dejarlo esparcido como venían haciendo. Como parte de la sensibilización se les informó que la ordenanza 003-2008 MPT, establece infracciones con sanciones pecuniarias por deterioro del ornato público y la no adecuada disposición de los residuos sólidos, declaró Mercedes López García.
El 100% de los comerciantes sensibilizados mostraron apertura al cambio y deseoso de colaborar y apoyar tales acciones. Cabe mencionar que actos como estos realizados en dicho lugar no tienen ningún precedente. Las acciones fueron supervisadas por la titular del SEGAT.
“Recordemos que la ciudad no será limpia porque más se barre sino porque menos se ensucia”, mencionó la funcionaria municipal. En la sensibilización se les pidió que al término de su jornada, barran y recojan sus residuos y lo llenen en una bolsa o caja, colocándolo en el frontis de su local para facilitar el recojo y no dejarlo esparcido como venían haciendo. Como parte de la sensibilización se les informó que la ordenanza 003-2008 MPT, establece infracciones con sanciones pecuniarias por deterioro del ornato público y la no adecuada disposición de los residuos sólidos, declaró Mercedes López García.
El 100% de los comerciantes sensibilizados mostraron apertura al cambio y deseoso de colaborar y apoyar tales acciones. Cabe mencionar que actos como estos realizados en dicho lugar no tienen ningún precedente. Las acciones fueron supervisadas por la titular del SEGAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario