jueves, 27 de mayo de 2010

GOBIERNO REGIONAL Y ANESVAD COORDINAN APOYO EN PRO DE LA SALUD DE LOS MÁS POBRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Taller “Estrategia y Reprogramación del Programa de Cooperación ANESVAD 2,008 – 2,010” inaugurado por presidente regional, Ing. José Murgia Zannier; y permitirá definir la inversión correspondiente y su cobertura en las diferentes provincias de la región La Libertad.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Regional de La Libertad viene coordinando con la fundación española ANESVAD, la inversión correspondiente en el sector salud, con la finalidad de mejorar las capacidades de los establecimientos de salud en la serranía liberteña, así como de ampliar la cobertura hacia las zonas rurales y caseríos mas alejados de cada provincia. Es por ello que se viene desarrollando el Taller denominado “Estrategia y reprogramación del Programa de Cooperación ANESVAD 2,008 – 2,010” evento que fue inaugurado por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

Lo acompañaron el Representante del Fundación ANESVAD Sr. Jorge Perea, el Director Regional de Salud Dr. Freddy Regalado y el Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre. La Fundación española invertirá un año más en proyectos de desarrollo social en salud en nuestra región y en la región Cajamarca, quedando en evaluación la posibilidad de extender este compromiso a partir del 2,012 con un horizonte temporal a largo plazo teniendo como requisito indispensable el trabajo coordinado con los gobiernos locales, el sector salud y los Organismos No Gubernamentales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Todos ellos realizan labores en pro de la salud de manera que se beneficie a las poblaciones de escasos recursos económicos en las zonas mas alejadas de la región. Al respecto, el primer mandatario regional agradeció el apoyo que viene brindando ANESVAD a la región La Libertad durante los dos últimos años, esto sumado a la inversión que la región efectúa en cada provincia ha podido concretar diversas obras y proyectos ejecutados en favor de la población mas necesitada, mejorando los servicios de salud en cada caserío y centro poblado.

Cabe mencionar que, conforme al nuevo marco de programación 2,008 – 2,010, la fundación ANESVAD está invirtiendo en la región La Libertad la cantidad de 1 millón 207 mil euros en lo correspondiente a proyectos socio – sanitarios y el presente taller ayudará a definir la inversión correspondiente al periodo 2,010 – 2,011 que se da inicio en el mes de agosto, así mismo se definirá en donde y de que manera se distribuirá monto correspondiente a este nuevo periodo.

Los lineamientos en donde se viene atendiendo desde el año 2,008 son: la salud materno-infantil, apoyo a la salud comunitaria y el tratamiento a las enfermedades tropicales desatendidas; los cuales han tenido muy buenos resultados tanto en las zonas rurales como en los sectores urbanos de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...