jueves, 27 de mayo de 2010

JOSÉ UGAZ DICTÓ CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE ANTICORRUPCIÓN Y DEMOCRACIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por su parte, el director de EPEC (UPN), Jaime Zárate Aguilar, precisó que tanto el doctorado como la Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial han sido organizados para brindar a los participantes, conocimientos y capacidades que aporten exitosamente a su desarrollo profesional.

La Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte realizó la conferencia magistral “Política Anticorrupción, Gobernabilidad y Democracia”, que dictó José Ugaz Sánchez-Moreno, ex procurador Ad-Hoc de la república y consultor del Banco Mundial, el jueves 27 de mayo, en el salón Chalán del Hotel Libertador. Esta conferencia fue organizada en el marco de las actividades programadas por el lanzamiento del primer Doctorado en Derecho, que ofrecerá la sede UPN-Trujillo, cuyas clases se inician 24 de setiembre, y por la Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial.

Precisamente, al inicio de su conferencia, José Ugaz afirmó que la situación de la educación superior en el Perú es preocupante porque algunas instituciones educativas son poco serias y captan alumnos que asisten con la esperanza de obtener un título pagando poco, pero luego no reciben una educación de calidad. Motivo por el cual destacó la importancia de informarse y asistir a instituciones educativas serias, que ofrezcan transparencia y calidad en sus servicios.

Respecto a la corrupción, precisó que sus causas son muchas, pero es preciso combatirlas. Para lograrlo aconsejó impulsar el respeto de la Ley de Transparencia, que actualmente no se cumple porque las instituciones públicas ocultan información, lo cual abre a los funcionarios, la posibilidad de apropiarse de bienes públicos. Por otro lado, explicó a los periodistas que la situación de los partidos políticos en el Perú es preocupante porque actualmente sólo hay dos partidos visibles y enfrentados.

Por su parte, el director de EPEC, Jaime Zárate Aguilar, quien precisó que tanto el doctorado como la Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial han sido organizados para brindar a los participantes, conocimientos y capacidades que aporten exitosamente a su desarrollo profesional. El programa de doctorado, que iniciará clases el 24 de septiembre, tiene una estructura modular.

En la que se desarrollarán contenidos con referencia filosófica, jurídica, social, histórica, política y económica, los cuales generarán entre el docente y los participantes, un debate basado en los argumentos jurídicos y sociales a nivel doctoral. Asimismo, el programa de Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial. Inician sus clases el 02 de octubre del presente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...