jueves, 27 de mayo de 2010

PASACALLE MOTIVADOR ANUNCIARÁ LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Partirá del complejo Mansiche, luego tomará la calle Salaverry hasta llegar a la Plaza de Armas. Desde Allí de desplazarán por el perímetro de la misma, para retomar el Jr. Diego de Almagro y dirigirse al Jr. Ayacucho, siguiendo por el Jr. Junín y, por último, entrar al Jr. Zepita, culminando en la esquina con Jr. Gamarra.

Este lunes 31 de mayo, a las 09:00 horas (14:00 GMT), diversas instituciones educativas de Trujillo y fieles de la Arquidiócesis de Trujillo realizarán la denominada “marcha motivadora”, teniendo como propósito anunciar la festividad de lo que significará la solemnidad del Corpus Christi a celebrarse el jueves 03 de junio, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

El pasacalle alegórico partirá del complejo Mansiche, luego tomará la calle Salaverry hasta llegar a la Plaza de Armas. Desde Allí de desplazarán por el perímetro de la misma, para retomar el Jr. Diego de Almagro y dirigirse al Jr. Ayacucho, siguiendo por el Jr. Junín y, por último, entrar al Jr. Zepita, culminando la marcha motivadora en la esquina con Jr. Gamarra.

La marcha motivadora, característica por ser acompañada de cánticos, pancartas alusivas al Corpus Christi y banda de músicos, se desarrollará en forma descentralizada en los distritos de Moche, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Huanchaco, Salaverry, entre otros, en donde al igual que en Trujillo Histórico serán acompañados por los alumnos de distintos colegios y fieles que deseen unirse a la marcha.

Entre las actividades previas a la Solemnidad de Corpus Christi, también encontramos el Triduo Eucarístico (exposición al Santísimo, oraciones reflexiones, confesiones, etc) que se desarrollarán el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en todas las parroquias de la Arquidiócesis, asimismo, la exposición de periódicos murales relacionados al Corpus Christi, el martes 1 de junio a las 09:00 horas, en la Plaza de Armas. Todo ello con el fin de motivar a la feligresía a participar de manera activa en este homenaje de amor a Jesús Eucaristía.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...