jueves, 27 de mayo de 2010

OPERARÁN GRATUITAMENTE A PACIENTES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Marsa les proporciona movilidad, gastos de hospedaje y alimentación para el paciente y para un acompañante. La operación de labio leporino y/o paladar hendido tiene un costo aproximado de 800 a mil dólares. El propósito del programa, además de corregir estos defectos congénitos, darles una vida normal.

Con las evaluaciones pre operatorias que se realizarán mañana en el Hospital Belén a partir de las 09:00 horas (14:00 GMT) se inicia la XVI Campaña Caritas Felices para operar gratuitamente a los pacientes de labio leporino y paladar hendido. Este programa es organizado por la institución no gubernamental “Caritas Felices”, el Gobierno Regional La Libertad y la empresa Minera Marsa. Las operaciones se realizarán los días 29 y 30 del presente mes en el hospital Belén, los pacientes además de ser intervenidos quirúrgicamente tendrán atención y medicinas post operatorias, todo sin gasto alguno.

Marsa les proporciona movilidad, gastos de hospedaje y alimentación para el paciente y para un acompañante. La operación de labio leporino y/o paladar hendido tiene un costo aproximado de 800 a mil dólares. El propósito del programa, además de corregir estos defectos congénitos, darles una vida normal. Está destinado a niños pero también comprende a personas mayores. El año pasado gracias a este programa se operaron 41 personas, entre adultos y niños, de los cuales 15 provenían de Pataz, una de las provincias más alejadas y pobres de la región y donde se ubican las minas de Marsa.

El anuncio del inicio del Programa fue hecho esta mañana por el licenciado Roberto Lazo relacionista público de la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), Nelly Tarazona de Caritas Felices, el doctor Pedro Aldave Pajares, director del hospital Belén y el ingeniero José Murgia Zannier, Presidente de la Región La Libertad. El plazo para inscribirse en este programa para acceder a las operaciones es hasta mañana viernes 28 en el mismo hospital Belén.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...