martes, 1 de junio de 2010

ALAN GARCÍA Y BARACK OBAMA DIALOGARÁN ESTA TARDE EN LA CASA BLANCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El tema del narcotráfico es particularmente delicado, que es un tema sobre cual hay que pensar cómo han sido hechas las cosas, y si hay cosas que tienen que ser mejoradas; yo creo que si, la participación de Estados Unidos en esa lucha está un poco menguando con el Perú”, manifestó José Antonio García Belaunde.

Washington.- La cooperación en materia de lucha contra las drogas, el tema de la inmigración, y asuntos de coyuntura internacional, constituye la agenda que tratarán hoy, a las 17:00 horas (22:00 GMT), los presidentes Alan García Pérez y Barack Obama en la Casa Blanca, informó el canciller José Antonio García Belaunde. Dijo que con Estados Unidos no existen asuntos contenciosos que resolver, pero sí algunos temas sensibles que deben ser analizados por los mandatarios.

“Digamos que es un tipo de relación donde todo tiene su curso normal, y estos encuentros sirven para señalizar que nos preocupan dos o tres temas (...) hay una relación fluida, buena, de dos países que se consideran socios en muchos aspectos, el TLC nos ha hecho socios comerciales importantes”, afirmó. En el campo de la cooperación antidroga, indicó que este es un asunto de particular importancia para el Perú, pues considera que la ayuda norteamericana ha menguado, y hay cosas que deben mejorar en esta relación.

“El tema del narcotráfico es particularmente delicado, que es un tema sobre cual hay que pensar cómo han sido hechas las cosas, y si hay cosas que tienen que ser mejoradas; yo creo que si, la participación de Estados Unidos en esa lucha está un poco menguando con el Perú”, manifestó. Respecto a la inmigración, destacó que para el Perú es un tema importante, porque más de un millón de peruanos tienen como país de residencia a los Estados Unidos.

García Balaunde expresó su confianza que, tal como sucedió con la reforma de la salud, Obama también pueda llevar adelante la reforma migratoria en su país, y dar una alternativa a los millones de inmigrantes que se encuentran en esa nación en situación irregular, y que pueden ser expulsados de Estados Unidos. (Andina)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...