martes, 1 de junio de 2010

UNT TAMBIÉN REALIZÓ SIMULACRO DE DEFENSA CIVIL EN PATIO CENTRAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El director del Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (Ildma) de la UNT, Ing. Segundo Seijas Velásquez, fue el encargado de convocar a los trabajadores y hacer la evaluación de riesgos en prevención ante cualquier sismo que puede afectar a la infraestructura del local central UNT.

Con una salida de cada una de las oficinas administrativas del Local Central para formar círculos de vida en el patio del claustro jesuita ubicado en la esquina de los jirones Independencia y Almagro, la Universidad Nacional de Trujillo también participó en el simulacro de sismo previsto por Defensa Civil en recuerdo de los 40 años de la desgracia ocurrida en Yungay con el terremoto de 1970.

Al repicar de campanas, salieron de manera ordenada los trabajadores de las oficinas de Servicios Económicos y Financieros, Oficina General de Planificación, Archivo Central, Relaciones Públicas, Comité Electoral, Personal, Proyección Social, Intercambio Académico, así como el Rectorado, el Vicerrectorado Administrativo y el Vicerrectorado Académico.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya en el patio central, más de un centenar de trabajadores, alumnos, pero también público que esperaba ser atendido formaron el “círculo de seguridad” en el patio central. El director del Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (Ildma) de la UNT, Ing. Segundo Seijas Velásquez, fue el encargado de convocar a los trabajadores y hacer la evaluación de riesgos en prevención ante cualquier sismo en nuestra ciudad y que puede afectar a la infraestructura del local central UNT.

“Debemos formar el circulo de seguridad en nuestro patio central, debido a que si salimos a las calles las paredes se pueden venir abajo, pues como todos sabemos las edificaciones del centro histórico son de quincha y adobe”, declaró. Por su parte, la rectora (e) de la UNT, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, felicitó la primera iniciativa para que los trabajadores del Local Central de la UNT tomen conciencia de la importancia de conocer las zonas de evacuación en caso de desastre.

Seijas Velásquez sugirió el cambio de curricula en la UNT para que en todas las Facultades se dicte el curso de Defensa Civil, tal como ya lo iniciaron las carreras de Ingeniería Química y Ciencias de la Comunicación, estos últimos inclusive han señalizado sus áreas de seguridad. Finalmente, señaló que este silencio sísmico en esta parte del norte hace prever un sismo de grado muy elevado en Trujillo, por lo que las acciones de prevención deben seguir extendiéndose a toda la comunidad trujillana con hasta un simulacro a la semana.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...